miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Qué jugar?

No tengo una idea clara sobre que tipo de partida me gustaría dirigir ahora, realmente no lo se y por ello me puse a navegar por la red en busca de ideas, pero me sigo topando con una pared y en vez de adquirir respuestas, se me van sumando preguntas y cuestionamientos sobre el tipo de partida que voy a dirigir.

¿Una experiencia de novela o una simple propuesta alocada?, ¿el mismo sistema o cambio?, ¿ sumo alguien nuevo al grupo, aun sabiendo que eso lo puede cambiar todo?...¿que ambientación?, ¿que tipo de ficción?...¿o solo le doy nuevos giros a la campaña actual?

No lo se, y el no saberlo y darle tantas vueltas al asunto me hace sentir extraño, ya que por un lado siento que le doy demasiada importancia a una cuestión que debería ser tribal, ya que rolear antes de ser un experiencia narrativa, es en primer lugar un juego.  Un juego único en su clase, pero un juego finalmente.

Experiencia lúdica que en teoría debería llevarnos al disfrute de nuestro tiempo libre o de relajación, aun que en realidad la situación siempre se complique. No lo niego, he tenido la oportunidad de tener grandes partidas que disfrute con alegría y he logrado experimentar varias formas de dirigir, pero el problema de haber probado un poco de todo y de hacerse consciente de la cantidad obscena de opciones que existen en la actualidad para hacer una aventura, me deja ....sin palabras.

- Me da por tirarme en la cama y con las manos tapándome los ojos, llego a dibujar una sonrisa en mi rostro.

Pienso...

Me gusta la forma en como el rol se ha colado en mi vida y disfruto de poder  dirigir partidas largas y cortas. Estructuradas o completamente libres...con feroz control de master o con hippioso aroma de narrador, así que solo me queda dirigir todo lo que se me ocurra y aceptar que no todas las partidas llegarán a un final satisfactorio y que no todas las secciones serán igual de disfrutables.

Solo me queda aceptarlo y seguir tirando los dados virtuales y los de plástico siempre que se pueda.