No hablo de la experiencia de investigar y sumergirse en mundos extraños, en dónde tus habilidades son las únicas con la capacidad de salvarte. al contrario, ese es el aspecto que más disfruto de los juegos de rol en general.
Lo que me aburre son las reglas y la importancia excesiva que parecen ocupar en el juego. Aburre el año de conflictos generado por Wizards a partir de las intenciones de Hasbro por sacar todo el dinero posible a nuestro Hobby centralmente sustentado en la imaginación.
Imaginación que al parecer tiene que doblegarse a medidas fijas y bien estrechas si quiere guardar alguna relación con DnD y sus multiples ambientaciones, muchas ya olvidadas por izards y son sólo alimentadas por una fanaticada que no sabe dejar ir.
Toda la situación da sueño, porque la solución al sistema de 5a edición es la segunda edición a Pathfinder. Aunque no soluciona nada y sólo plantea un nuevo sistema con el cual complicarse la vida de forma innecesaria, buscando que el narrador pierda la cordura en base a una serie de sistemas infumables.
Y realmente fue muy aburrida la transición entre sistemas, en especial porque creo que la mayoría de los jugadores de 5a, ralamente no vamos a poder adaptarnos a la propuesta de Pathfinder, ya que suma complicaciones en vez de facilitar la experiencia de juego.
Por otro lado existe una enorme cantidad de ambientaciones y titulus de la OSR, con reglas sencillas y métodos directos para jugar. Pero lo que me aburre al respecto de este tema, no son los juegos, es sólo la actitud de la mayoría de jugadores que no quieren probar un sistema o modo de jugar si no ven el sello de Wizard y Paizo.
En base a lo ya comentando, el panorama es simplemente desolador. Y al parecer la única forma de salir es juntar a un grupo de jugadores con el deseo de experimentar, probar sistemas indies, dar vueltas y seguir abriéndose a las posibilidades de una nueva campaña o sistema.
Oh ese es el sueño....