martes, 7 de enero de 2014

Long live to new flesh

Long Live to New Flesh, es la primera campaña que me encuentro dirigiendo usando la ambientación y sistema de Numenera.



La campaña guarda algunos elementos particulares:

-Se desarrolla en el mundo de Numenera, utilizando el mapa general a modo de Sandbox, de modo que los personajes pueden tomar el rumbo que deseen.

-Los personajes son parte de una organización "oculta" y se encuentran vinculados a una sociedad inmoral  de modo que se encuentran jugando el papel de pillos, dejando a un lado la tipica figura del héroe.

-Existen eventos de importancia trascendental, pero dichos eventos acontecen, aun que los personajes decidan influir no influir en ellos.

El contexto: La ciudad de Uxphon, ubicada al norte de los 9 reinos, sobresale por ser una ciudad construida al rededor de un grupo de pipas que generan calor de forma constantes, nadie entiende su funcionamiento y sin embargo, Uxphon es una gran capital de esclavos y entretenimiento sangriento gracias a las tuberías construidas por una civilización antigua.

Los personajes son un grupo de jóvenes de entres 16 a 18 años, los cuales han nacido como esclavos  y fueron vendidos a dos crueles nanos, los cuales les obligaron a realizar trabajos de limpieza  en su templo privado, ubicado al noreste de la ciudad de Uxphon. Sus viejos amos fueron devorados por un experimento fuera de control, la bestia negra mecanizada que devora la realidad, parecía ser la sentencia de muerte del grupo de jóvenes, hasta que por gracia de los viejos dioses, el aparato se detuvo y regreso a su estado inerte.

El grupo de esclavos se encontró liberado, y preparado para hacer uso de las habilidades que lograron aprender de sus antiguos amos. Maxim, Cartonero,  Kaung, Qwezer y Xeres sin tiempo que perder investigaron los descubrimientos y experimentos a medio realizar de sus viejos amos. Lo que encontraron solo logro confundirles, ya que uno de los experimentos, se trataba de una criatura humanoide que era observada por un ojo mecánico.

Uxphon


El grupo quiso investigar con profundidad a la criatura, de modo que desactivo el ojo mecánico, para su sorpresa el ente avanzaba de forma amenazadora y solo llegaba a detenerse cuando era observado de forma fija.  El grupo aterrorizado, permito que la bestia lograra escapar del templo, llenos de confusión el joven Qwezer sugirio al grupo ir a saludar a uno de los contacto que tiene en la ciudad de Uxphon.

El viajo a Uxphon fue complicado, siendo atacados por numerosas bestias, generando un accidente con una especia de aereo-deslisador  y finalmente tomando control de una caravana. El grupo luego de sus tropiezos llego sano y salvo a la vieja ciudad de Uxphon, en donde aprovecharon el tiempo para ponerse al día, aprender sobre la región, engañar a un comerciante y sembrar la semilla de la rebeldía en el joven gladiador Junx.

Sin mas que hacer en Uxphon el grupo regreso a su centro de operaciones y luego de reposar unas horas, fueron visitados por el nano Mirr, extraña mujer la cual exigía la presencia de sus viejos amos, al verse enterada de todo lo acontecido, Mirr decidió sin dilatar que permitiría el acceso de los jóvenes al grupo secreto de la convergencia si lograban mostrarle un descubrimiento sobresaliente en aproximadamente un mes.

El grupo guiado por la información del contacto de Qwezer, se prepara a realizar una excursión a las selvas Cicilianas, saben que el viaje sera largo y peligroso, pero piensan que con suerte descubrirán un objeto interesante que podrá hacer valer la pena el viaje.

Mirr


No hay comentarios.:

Publicar un comentario