miércoles, 11 de junio de 2014

Sandbox I

Llevo un tiempo pensando en cómo generar un sandbox o caja de arena, concepto que sirve para describir una sección de un mundo ficticio, en donde los jugadores pueden aventurarse sin tener que prestar atención a una campaña, misión, aventura o situación específica. El sandbox es una propuesta de mundo abierto, en donde se busca que los jugadores  se muevan y actúen de forma libre en una región amplia.

Generar un sandbox puede irse convirtiendo en una  tarea complicada, ya que a pesar de iniciar como una región típica de la fantasía medieval (llanura verde, con pueblos y ruinas abandonadas, llenas de peligros y seres bizarros) , poco a poco van a surgir situaciones que le van a exigir al narrador brindar información sobre la cultura, religión, leyes e historia  de la región. 

Existen referencias sobresalientes en la Internet sobre como generar un sandbox (las mejores en ingles), de modo que no pienso explicar el paso a paso sobre como producir el sandbox, pero si pienso narrar mi experiencia sobre cómo voy generando el mío y con suerte les sera de utilidad. 

A continuación les comparto las mejores entradas sobre el tema:


Paso a paso sobre como generar un sandbox, partiendo desde el clima, cantidad de población y todo tipo de temas que ni siquiera se te vienen a la cabeza, la primera vez que deseas hacer tú propio sandbox, recomiendo bajar el pdf por la comodidad que brinda.


Estilo caótico sobre como elaborar un sandbox acompañado de buen humor, al acceder al link les saldrá una alerta de blogger, debido a que dentro del blog del buen Zank Smith se encuentran fotos de sus compañeras de trabajo desnudas, se los digo, para que no se sorprendan o atemoricen.


En español: Descripción de un proceso de creación colectiva de un sandbox, demasiado serio para mi gusto y algo escueto, pero con muy buenas ideas que pueden despertar las células grises.


Ejemplo sobre como generar una deidad, un tema que me interesa bastante, ya que una deidad puede brindar una identidad cultural, moral e incluso ley a toda una región completa.

Existen muchas fuentes que voy a estar utilizando, pero de momento siento que las anteriores, son las que brindan una mayor panorama sobre los elementos que no deben faltar en un sandbox interesante.

Muy bien....iniciemos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario