martes, 2 de junio de 2015

Tratando con jugadoras principiantes

Estoy armando una mesa presencial de jugadoras principiantes y en nuestra primera cesión, me tope con algunos retos que quiero ir paleando para futuras sesiones. Uno de lo mas grandes problemas, de momento es buscar la forma de enseñar el uso de las reglas y en especial, encontrar la forma de enseñar como se utilizan sus hechizos durante la partida.

Como ambos utilizan la magia, una siendo maga y la otra druida, al parecer visualizan el uso de la magia de una forma muy libre, lo cual no es negativo, y de hecho me inspira a crear hechizos específicos para cosas que desean hacer durante la partida, como hacer crecer sembradíos o convertir a espantapájaros en guardianes de las granjas.

La creatividad o espontaneidad no debe ser castigada y es una de las tareas del narrador, el buscar formas creativas de incluir las ideas ingeniosas de los jugadores en la partida. Lo que pienso hacer ahora , es buscar resúmenes prácticos de las reglas y acompañarlos de imágenes, que puedan incluir la silueta del dado que tienen que tirar, de modo que les sea mas sencillo saber que número sumarle al dado en relación a la situación.

De igual forma, voy a tomar la idea de las cartas de hechizos, para imprimir y generar de forma artesanal (cutre) los hechizos que conocen, los que memorizan y los que pueden usar. Proceso que al principio estoy seguro que las mantendrá confundidas pero que a mediano plazo, estoy seguro que van a comprender.

A parte, me gustaría ir pintando y coleccionando mas miniaturas, ya que durante nuestra primera sesión, me sirvió bastante colocar miniaturas para atraer su atención sobre la partida, así como para dejar claro en cada momento, cual era la posición de sus personajes en una habitación, sala o cueva. Esto va tomar mas tiempo, ya que necesito ir juntando los recursos para ir adquiriendo las cajas del juego de mesa de D&D, pero prefiero elegir esos sets de miniaturas, ya que los veo ambientados en relación a tipos de aventuras específicos.



Los retos no son grandes, simplemente es cuestión de ir realizando las diversas propuestas para apoyar a las jugadoras en su proceso de aprendizaje rolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario