lunes, 5 de febrero de 2018

Lo más jugado en Roll20 - 2017


En la imagen se encuentra el enlace que los lleva al blog en la página oficial de roll20 en donde se explica a detalle los resultados de una estadística realizada hace 3 meses en relación a los juegos creados de forma reciente, así como al número de jugadores que tienen etiquetado un título en la sección de "seek group for".

Cuando creas una partida en tú cuenta de roll20, te van a surgir diferentes opciones y una de las principales utilizadas en la encuesta y que ademas se puede llenar de forma opcional es la que sirve para etiquetar el título de juego o sistema con el cual se encuentra relacionado tú partida. Si tienes una partida de Dungeons and Dragons el sistema te permite especifica la edición, pero si juegas un título nuevo o poco conocido como opción te quedaría elegir la etiqueta de "Other Games" o no poner nada.


En relación al número de jugadores por título, lo que tomo en cuenta roll20 es la actualización del perfil del jugador, así como su búsqueda por sistemas de juego específicos en la herramienta de búsqueda de partidas, que suelen usar los jugadores que no cuentan con grupo fijo.


La suma de ambos elementos les permite a los muchachos generar cada cierto tiempo estadísticas tomando en cuenta que solo manejan datos que los jugadores hacen públicos, ya que existen miles de partidas que los narradores no etiquetan, así como muchas personas que ya tienen grupos de juego fijo y no se ven en la necesidad de buscar partidas.

Los datos que recogen se deben tomar con pinzas, porque para cualquier persona con algo de experiencia en la plataforma, sabe que los números no se deben interpretar de forma simple porque si alguien crea una partida, la pública en la lista de partidas para ser jugadas por la comunidad y finalmente se organiza con las personas interesadas para jugar, eso no significa que en verdad la partida se va llevar a cabo, muchos factores pueden impedir que una partida se lleve a cabo. En el caso de los jugadores es lo mismo, que andes anotado en una partida, no significa que de verdad vas a jugar, es posible que tan solo andes curioseando.

Y como los casos anteriormente mencionados, existen varios que no dejan tan en claro que tantas partidas se están llevando en verdad a cabo en la plataforma de roll20. Lo cual no quita que los datos acumulados por la plataforma virtual sean posiblemente una de las fuentes más extensas para conocer sobre los gustos de una buena parte de la comunidad rolera.

Gracias a todos esos porcentajes ahora nos resulta posible confirmar nuestras dudas...5a edición es más popular que Shadowrun ....quien lo creería




No hay comentarios.:

Publicar un comentario