domingo, 27 de enero de 2019

Entrando por la puerta neón




El vídeo que les comparto al inicio de la entrada es una breve explicación de una de mis principales fuentes de inspiración para un proyecto en el que pienso sumergirme en el presente año, sumando la posibilidad de seguir avanzando con el resto de módulos que van en diferentes grados de avance. Pero bueno ya se vera cual termina por ser el ritmo de publicación.

Eso sí, espero que puedan observar el vídeo y compartir sus opiniones sobre las ideas o visiones que les logran despertar los lugares en decadencia, abandonados o en las puras ruinas. Lo que me atrae como mosca a los espacios mencionados son las imágenes y tonos de colores únicos que se pueden encontrar en cada vuelta de esquina, así como el temor de no tener idea lo que esconden las sombras, todos esos factores mezclados generan un cóctel de ideas, que invitan a generar enemigos maniquís, trampas de neón y paredes de treplay.

Se viene mucho por delante y de goteo se los voy a compartir.


jueves, 24 de enero de 2019

La pagina en blanco



Uno de los mayores horrores con los que se puede encontrar una persona creativa, es abrir el procesador de texto y encontrarse con un espacio en blanco que cubre toda la pantalla. Ese momento trae varios sentimientos consigo, como pueden ser el hartazgo, miedo o en general emociones intensas. Si el creativo en vez de empezar a escribir con rapidez lo que sea que venga a su cabeza, se la pasa mirando la hoja en blanco, los sentimiento se podrían ir complicando hasta el punto en donde varias tardes podría transcurrir sin que esa hoja blanca haya sido adornada por una simple letra.

Esos momentos en donde el creativo teme empezar a escribir, docenas de criaturas, conceptos, laberintos, historias, villanos con historias tan complejas como absurdas se pierden por montones. El principio de una campaña épica de la que nunca sabremos nada o las raíces de un nuevo mundo fantástico. Aveces me lamento que en los tiempos actuales de Internet, una enorme cantidad de información se pierde y la posibilidad de recuperarla, se desaparece con el tiempo. Pero solo de ponerme a pensar en todas las historias que han estado apunto de escribirse, me doy cuenta, que todo el tiempo se van perdiendo relatos valiosos.

La hoja en blanco nos intimida a todos los que disfrutamos llenarlas con ilustraciones, letras, números o imágenes. Pero en mi corta experiencia la mejor forma de enfrentarla, es ponerse manos a la obra. Hay que llenarla para así perderle ese miedo al vació. Investigar para rellenar todos los agujeros que aparezcan y si todo sale bien, distribuir el contenido de la forma que mejor le parezca a cada quien. Vivimos en tiempos interesantes, de un aparente contenido sin limites, pero creo que los temores del acto creativo se siguen manteniendo de forma muy similar a la de aquellos tiempos en donde se empezaban a realizar pinturas en las cavernas.

Muchas cosas han cambiado desde los tiempos de las cavernas, pero otras siguen prácticamente igual. No le tengan miedo a su hoja blanco, ustedes escriban y no se preocupen de nada, algunas ideas brillantes se aparecerán en el momento indicado. 


lunes, 7 de enero de 2019

No me gustan las reglas de oro



Por toda la Internet y no solo en blogs o redes sociales relacionadas con nuestro hobby, de forma constante se pueden encontrar artículos, entradas a un blog o post de Internet en donde se defiende con firmeza una serie de reglas inmutables relacionadas con un tema especifico, sugiriendo que aquella persona que ignore las reglas planteadas se encuentra destinada al fracaso. Resulta comprensible que en una buena cantidad de temas, como pueden ser las apuestas, agricultura o cocina existan reglas que sean cerradas y a veces inevitables, pero en otros temas más complejos, no tienen razón de existir.

Las reglas de oro no tiene sentido en el rol. Porque nos encontramos con un pasatiempo con demasiados factores variables, que pueden hacer que lo que funcionen de forma excelente para ciertos aficionados, resulta una carga para otros. Lo cual resulta obvio para muchos roleros y termina generando el peor efecto de ir definiendo ciertas experiencias como la supuesta estructura medular del hobbie, lo que termina por suceder es que cualquier grupo que no acepta ciertos modos de jugar, pasa a estar “jugando mal”, o simplemente se dice “no están jugando rol”. Respuestas terribles que solo sirven para echar leña al fuego.

Pienso lo mismo cuando se habla de los “pecados del rol” o cualquier tipo de intento por definir lo que es jugar el rol de “forma correcta”. El rol no es una ciencia, es un pasatiempo, mezcla extraña entre teatro y wargame que se encuentra sujeto a constante cambio, así que no veo gran valor en querer definir formulas sobre piedra. ¿Para qué?. Si tan solo en algunos años varias de las apreciaciones actuales que tiene que ver con el rol van a volver a cambiar, no viene al caso.

Esto no quiere decir que estoy encontrá de que se brinden consejos, sugerencias o se compartan experiencias de un sinnúmero de experiencias personales. Es genial que todos nos pongamos a compartir lo que nos funciona, gusta y disgusta, finalmente es lo que hace la Internet una experiencia tan apasionada y a veces intensa. Pero cuando me encuentro con las típicas entradas de “ el libro sagrado para ser un buen master” o cosas parecidas, no puedo evitar alzar la mirada hasta que mis ojos quedan en blanco.

Cada mesa es diferente, así que lo que funciona en la miá, no tiene porque funcionar en todos. Razonen la frase anterior y háganla su mantra. Oooooommmmmmmmmmm......

viernes, 4 de enero de 2019

Algo tarde

Saludos roleros, me disculpo con las personas que siguen este blog y mi canal de youtube. Porque aunque mi ritmo de publicación es lento y desordenado, al punto de ser prácticamente un estilo propio. La temporada que acaba de transcurrir sin publicaciones se debió al fallecimiento de la persona a la que mayor cariño le guarde en vida.

Pensé en guardarme la situación, pero simplemente no puede se puede negar, porque se encuentra presente de forma muy fuerte y clara. Así que a lo largo de este año, les anuncio que mantendré un inevitable duelo, que obviamente va afectar el ritmo de mis publicaciones.

Espero no cometer demasiados tropecios durante el presente año. Porque si deseo seguir realizando vídeos, entradas y proyectos nuevos relacionados con el rol y los temas frikis que me interesan y apasionan. Gracias por la paciencia y acompañamiento.

Espero que este año sea tranquilo para todos.