A continuación viene la descripción de una escena de acción, en el juego de rol Demon City. Favor de poner atención si tienen interés en comprender las reglas del título.
Blog centrado en los juegos de rol, dados, opiniones, reseñas y una extraña visión sobre el mundo rolero
jueves, 24 de noviembre de 2022
Demon City, un pequeño enfrentamiento
jueves, 17 de noviembre de 2022
El mejor juego de rol del año ?
Diseñado por el controversial Zack Smith y publicado por DIY RPG Productions, finalmente llega al público, el sombrío y místico juego de rol Demon City. El Kickstarter se cumplió finalmente, tardo más haya de lo planeado y aunque todo se complico para los creadores, finalmente entregaron el producto.
No sabía que esperar, en su tiempo pensé que se trataría de un sistema de gladiadores a lo Paranoia, donde los jugadores intentarían sobrevivir en una dimensión demoniaca a lo Silent Hill, mientras al mismo tiempo lucharían entre ellos. Esperaba en pocas palabras, una especie de deconstrucción entre Paranoia y DnD, pero el resultado final se aleja por mucho de lo que imaginaba.
Demon City es otra versión de la llamada de Cthulhu, con una gran cantidad de reglas enfocadas a la construcción de aventuras y diversas guías para desarrollar la partida. Pero al final del día, es simplemente eso. La llamada, pero en vez de usar 1d100, usas un deck especial creado con cartas del Tarot de Rider.
El deck del jugador se construye con las cartas del 1 al 10, con unas cuantas cartas que representan las fallas y éxito critico. Pero en mi caso, al no contar con la posibilidad de jugar de frente con mi grupo semanal, con el cual suelo rolear por Roll20, no me quedo de otra, que usar el sistema alternativa con dados de 10 caras, el cual es funcional, pero arruina diferentes elementos que promueven las reglas.
Las reglas aunque sencillas en su lectura, si me han dejado confuso al momento de jugar. Y aunque estoy seguro de que en mi grupo nos encontramos algo lejos de comprender bien el sistema, lo bueno es que se ve lleno de ejemplos, concejos y tablas, que me permiten construir escenarios rápidos a través del libro, mis ocurrencias y las de los jugadores. Aunque debo admitir que al momento de querer resolver dudas sobre las reglas, el orden de todo lo que contiene el libro, ayuda poco.