Típico Gamista
Para empezar si no entienden de que diablos estoy hablando, les sugieres que vean la siguiente conferencia, elaborada por +Zonk PJ Demonio Sonriente , en donde el camarada trata de forma desarrollada el nacimiento de los juegos de rol y los conceptos que le envuelven.
Ahora si, vamos al grano....
Llevo tiempo queriendo crear juegos de rol y cometí un error del que la mayor parte de creadores de juegos me han advertido. Intercambie las prioridades y hasta el momento le sigo brindando una mayor importancia al sistema que a la ambientación.
En un principio el problema se centraba en combinar elementos gamistas y simulacionistas, pero luego de jugar con títulos de una clara carga narrativista, ahora e sumado a la tercera pequeña al baile de la confusión, ya que mi gran problema, es que ante la cantidad de opciones para desarrollar un sistema o dividir el control narrativo , no llego a un punto de satisfacción.
Ando hecho bolas, tan simple como eso y aun que tal vez la mejor opción sea tomar lo que me gusta de cada propuesta, en la práctica la experiencia me a demostrado que sin importar el sistema, una buena cantidad de jugadores seguirá perdido y te preguntara como realizar la misma tirada o interpretación, una y otra vez.
Entonces, ¿por que me preocupo? , siendo honesto no lo se, simplemente me preocupo y eso es todo. Lo cual me a llevado a la decisión de jugar todos los sistemas y ambientaciones posibles, en lo que llego a una respuesta, solo espero que los dados no se desgasten y la vida me alcance.
solo piensen en las posibilidades !!!!!
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