Luego de revisar el manual de GM de 5 edición del D&D, me puse a generar las bases de un mundo de aventuras que toma como base el libro "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino. Y luego de una tarde algo ocupada, esto fue lo que surgió.
Mundo mágico
El mundo es una gran planicie, con poca vegetación. Poblado
por diferentes ciudades todas con nombre de mujer, que pertenecen en teoría al imperio
del trono pétalo, controlado por el gran Khan.
Magia esta en todos lados.
Cada ciudad guarda características únicas, atribuidas al
linaje divino del imperio del trono pétalo, que puede hacer que una ciudad
nadie cuente con sombras y en otra que todos los niños estén hechos de cristal.
Dios en la tierra, Gran Khan.
Escucha a los exploradores, sentado sobre un gran trono pétalo
de oro, que flota sobre el aire y del cual emanan de forma irregular rayos
morados. Un regalos del universo él dice. Existen ciudades en donde se veneran
a objetos o aventureros antiguos, pero no existe lugar, en donde se desconozca
la autoridad del Khan.
Capital - Isabel
La ciudad del gran Khan, guarda la estructura de los campos
colgantes de Babilonia que flota debido a la fuerza que emana del trono pétalo.
Lo primero a ser notado es la ausencia de sirvientes y soldados, lo segundo a
resaltar es la apariencia de abandono y desgaste, debido a que la hierba mala
ocupa todas las grietas generadas en el mármol.
Alondra
Mas que ser una ciudad, es una capilla de enormes
dimensiones, a donde se suelen traer los muertos de ciudades cercanas. Sus
habitantes suelen ser fantasmas, ilusiones, la propia muerte en persona,
sentada en un trono de piedra a la mitad de todo.
Drisma
Ciudad de palacios de mármol, todas la habitantes son
princesas elfas pero afirman que representan a diferentes elementos...tierra,
sol, lluvia, galletas.
Marcela - Ciudad Inicial
Agrupaciones humildes de casas de madera, con algunas
estructuras de piedra. En la noche el rió que atraviesa el pueblo, se encuentra
cubierto por un aura dorada.
-Cuenta con un mercado de comestibles que se coloca del
amanecer a la tarde. Entre sus locaciones sobresale la taberna " El río
dorado" , el templo de los solitarios y la tienda de "curiosidades y
recuerditos".
-En la ciudad existe la unión de panaderos y la unión
agraria, formadas por docenas de integrantes, que como pueden se organizan para
solventar la ausencia de un poder central en la ciudad. La máxima autoridad es
el Khan, pero casi no se le ve por la ciudad.
PNJS importantes:
-Patricia Rotten, jefa de la unión agraria, se encuentra
interesada en resolver los problemas de sus agremiados y se la pasa buscando
solucionar los problemas que surgen debido a la escases de tierras disponibles
para cosechar. Cuenta con dos owlbear
como guarda espaldas.
-Krak, maestro general de la unión de panaderos es un gnomo
con un ojo de cristal y una mano de madera, quedo así debido a desacuerdos con
sus ex-parejas. Es un simple panadero, pero tiene una gran labia y puede hacer
que sus agremiados hagan de todo por él.
-Maura, encargada del bar rio dorado, es una media orca
malhumorada y chismosa, que dice de todo, siempre que le compren su libro
"Misterios del rio dorado", cuenta con una pirámide de libros, que
tiene a su lado.
-Primax .... un quadron defectuoso proveniente del plano onírico,
ayuda a los personajes con cualquiera de sus dudas, es mas por curiosidad, ya
que en realidad solo viene a ver muy seguido al Khan...no es su sirviente ni
nada por el estilo.
-Ángela es un Deva que cuida el templo de los solitarios. Y solo permite su entrada a las personas que
no amen a nadie. La entrada genera un laberinto donde se esconden las
recompensas y terrores que esconde el corazón del grupo de aventureros. De vez en cuando Ángela va por un vino al bal
del rio dorado...como unas 6 veces al día.
-Mauricio Peltras, es un humanos de 30 años, fanático en coleccionar
mariposas y escarabajos, el cual es dueño de la tienda curiosidades y
recuerditos. Cobra 20gp por identificar objetos, y no soporta que alguien se
quede mirando su colección de mariposas amarillas por demasiado tiempo.
Mercado
El valor de los objetos y servicios , es solo mediante
monedas de oro con el rostro del Khan, al menos de forma oficial. La lengua oficial es el elfo, ya que es la
lengua natural del gran Khan.
Semilla de Aventura
El gran Khan junta al grupo de aventureros, los teletransportan
en su presencia, para pedirles que
salgan en la búsqueda de su explorador favorito, un tal Marco y que le
entregan un pergamino sellado en un capsula de oro, bellamente ornamentada. Si le hacen ese favor, le brindar a cada uno,
la posesión de un objeto de enorme valor. La última vez que lo vio, estaba cercano a la
olvidada ciudad de Reyna.
Los aventureros son originarios de Marcela.
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