jueves, 11 de agosto de 2016

Una vuelta por la DMSguild

Ya tiene unos meses la propuesta de tienda virtual, en donde los roleros aficionados a la última edición de D&D, así como a la ambientación de mundos olvidados y ravenloft están vendiendo sus materiales con la bendición de WoC... y bueno, de momento los resultados no parecen tan sorprendentes.

La cantidad de material que va surgiendo es notable y aun que me falta mucho por leer en especial del material relacionado con aventuras. De momento me encontré con un pdf del que soy un fan a morir.

Hablo de la ayuda de juego "15 NEW BACKGROUNDS", de James Introcaso. En el pdf de apenas unas 19 cuartillas se encuentra material que revitaliza la propuesta de los trasfondos contenida en la presente edición de D&D, al brindar interesantes profesiones y situaciones por las que pueda atravesar los personajes.

Siempre que la oportunidad surge, lo utilizo en las partidas. Con muy buenos resultados, ya que trasfondos como el de Poseído, Licantropo o Experto en Demoliciones , le agregan una tensión especial a la partida y en especial al jugador, ya que aparte de lidiar con los peligros que le coloque el narrador, cuenta con un pasado tormentoso o un habito que le hace pasar por grandes dificultades.

De forma diferente, trasfondo como el de Cocinero o Granjero, brindan una amplia selección de especializaciones, de modo que el jugador no quede como un cocinero x sin rostro que solo prepara lo que se le ocurra. Ya que el trasfondo viene con la información que indica donde preparo las cosas y cuales son los platillos y herramientas en las que es competente.

Mientras trasfondos como los del Padre, brindan la información para realizar un personaje con una historia profunda y sentimental, lo cual le entrega al narrador los elementos para hacer que la historia avance, ya que expone las debilidades del personaje.

En conclusión el material es de buena calidad y aun que el apartado de Ideals, Bonds y Flaws de cada clase, se mantiene flojo como en el core, brindan una semilla que permite seguir construyendo el trasfondo. 15 New Backgrounds es de momento lo mejorcito que encuentro relacionado como material de ayuda de juego, una vez que termine de revisar las aventuras que me llaman la atención, realizare una entrada sobre el tema.

Dense la oportunidad de probarlo y ojala puedan pagar un dolar por el pdf, se los recomiendo ampliamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario