viernes, 31 de marzo de 2017

GTA 3 y Cthulhu

¿Qué relación guardan entre si?, ninguna en realidad, pero fue a través de la unión de diferentes elementos de ambas influencias, la forma en como surgió mi primer sandbox a la joven edad de 15 años. Porque desde mis inicios cómo narrador, la idea de que el jugador tendría que estar sujetado a un guión o locaciones concretas para hacer avanzar la historia me parecía un error,de modo que desde mis primeras partidas narradas tuve el deseo de brindar libertad de movimiento a los jugadores.


Del genial GTA III lo que tome fue su mapa, así como la existencia de personajes importantes  y la presencia de los grupos criminales. La partida se realizo usando la mejor aventura que tiene el juego de la llamada de cthulhu para empezar a roleros principiantes "La casa Corbitt" ( para los interesados en la partida, vean este vídeo) . Así que me puse manos a la obre y adapte la partida al New York ficticio de GTA  3.



Era demasiado novato, así que al poco tiempo perdía el hilo de la aventura, los jugadores en una moda mercenaria le dieron una ligera revisada a una casa supuesta mente maldita y una vez que sufrieron un susto en uno de los dormitorios, de golpe abandonaron el caso y se fueron al centro de la ciudad para "equiparse" adecuadamente.

Chocaron el coche y terminaron matando a unos cuantos criminales, borraron la casa de su mente y para intentar darle un ambiente tenebroso a la partida, quise presentarlos con una nueva amenaza en forma de un mago montado sobre una bestia alada, pero su reacción no fue la esperada.

La partida se quedo trabada y el mundo paso al olvido, lo que pudo ser una buena partida de misterio, se transformo en un juego de guerra entre pandillas, la cual no es malo en realidad, pero en la época pensaba que la partida había sido un completo fracaso, por no a ver completado la "historia" principal, lo bueno es que a pesar de mis errores de novato, los jugadores no llegaron a sentirse con grilletes en las manos. 

Por suerte fui madurando... y me gusta creer que mis sandbox se fueron afinando. 

¿porqué no se asustaron?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario