lunes, 18 de junio de 2018

Mordenkainen´s Tome of Foes - Reseña



La primera parte


En esta ocasión nos encontramos con un bestiario que la mitad de las paginas que contiene se encuentran  llenas de trasfondo que esta inspirado en el concepto de la dualidad, de modo que en cada uno de los primeros cinco capítulos del modulo, se presenta la historia de conflictos entre razas "hermanas" como son los enanos y los duergar; o los elfos y drow. La historia que se brinda se encuentra ambientada en los reinos olvidados y la verdad es que se puede encontrar por las redes el mismo tipo de contenido, sin tener que esforzarse demasiado.

Con relación al trasfondo, se nos comparte mucha información que a mi parecer nadie necesitaba ni pedía. A lo largo de los capítulos de trasfondo se puede encontrar información que puede ayudar a brindar un sabor a las partidas, pero en lo único que estaba pensando al pasar las páginas era en todo el espacio que se pudiera a ver llenado de hermosas bestias...una lastima.



Bestiario

El bestiario es genial como siempre, varias criaturas pensadas para darles pelea  a grupos de aventureros de hasta nivel 12 (calculo basado en experiencias personales). Y como en el caso del bestiario de Volo´s, se comparten una diversidad de tipos especializados de combatientes por raza de la que se haya planteado un trasfondo en los capítulos anteriores. 


Creo que la reseña me esta quedando muy corta, pero en realidad el material de Mordenkainen no se diferencia la gran cosa de otros módulos de 5a edición. La verdad es que no les recomiendo este bestiario, es un simple saca cuartos, si buscan un buen bestiario, les sugiero otro material. 

Mejor consigan el "Tome of Beasts" de Kobold Press

A mitad de precio se puede conseguir "Tome of Beast" en PDF, lo cual incluye una buena cantidad de criaturas clásicas con ciertas habilidades nuevas, así como bestias únicas de la ambientación en la cual esta basada el bestiario. Si, la ambientación. Trasfondo que no resulta invasivo y por lo tanto permite que el bestiario puede ser utilizable sin tener que saber nada sobre el trasfondo ambiental del bestiario. 

Se los recomiendo encarecidamente y ojala los siguientes materiales de Wizard no salgan tan chafones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario