Luego de mucho tiempo pude terminar con
mi grupo de los domingos una campaña épica de D&D. La cual
inicio como un one-shot de prueba para jugadores novatos, de locura
en locura el grupo fue atravesando la selvas de chult, ravenloft y
finalmente el mismo avernus. Al final el grupo de aventureros resulto
variado en sus niveles, existiendo quienes formaban parte del grupo
desde un osado nivel 5 hasta un psicótico nivel 15.
Creación de una bruja demonio |
Mientras a lo largo de la partida, la
campaña de roll20, logro sostener 35 hojas de personaje, 15
handouts (hojas de ayuda con información vital para dirigir la
partida), 37 páginas utilizadas para colocar mapas de combate, 60
tokens y una pequeña lista musical compuesta de 7 repetitivas
piezas.
Stradh no era su mayor problema en Ravenloft |
En relación a los temas de la campaña,
lo que logro atravesar todo la campaña fue una reflexión final
sobre los alcances del poder y los riegos de seguir cierta visión
tradicional de las cosas. Lo que quiero decir es que dos personajes,
llegaron a crecer en poder e influencia a tal punto que dividieron
una región entera en dos facciones, la ambición de los aventureros
fue tanta, que toda una ciudad terminó hundida en el plano del
avernus.
Avernus es para principiantes, ellos bajaron a Dis |
Después siguieron una serie de
eventos, relacionados con rescatar el alma de los aventureros, pero
al final lo único que origino la necedad de rehacer lo viejo, fue
que se desataran los mecanismo que por poco eliminan toda la
realidad. De milagro el grupo logro derrotar incluso a las criaturas
que en teoría no deberían a ver podido derrotar. Fueron
victoriosos y en vez de regresar todo a la normalidad, decidieron
vivir cada uno sus vidas por lados diferentes, sin mirar atrás y con
el objetivo central de apoyar a quien tuvieran cerca.
La traición que lo cambio todo |
Algunos personajes se volvieron en
leyendas o fundadores de organizaciones mágicas poderosas con cede
en la ciudad de los portales, mientras otros se contentaron con vidas
centradas en servir a los demás. Al final todos los aventureros
sintieron que ganaron mucho y perdieron otro tanto, pero el ganador
definitivo de la campaña, es su servidor.
Lucha final |
Desde mi blog agradezco a mi grupo de
juego la gran campaña, que de momento, es la mejor de mi vida. El
rol puede brindar momentos maravillosos.
No recuerdo y eso que paso hace poco |
A los curiosos, les propongo que
agarren unos dados o se den sus vueltas por el roll20, jugar rol es
un pasatiempo genial.
Matando a un dragón anciano |
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