Quise que la aventura fuera para un grupo de nivel 5, ya que brinda muchas opciones para la mayoría de las clases de personaje, sin tener que hacerse demasiado engorroso para una partida que sería finalmente un one-shot. Lo siguiente fue encontrar una criatura apropiada para el CR 5 de la party, la criatura elegida fue el Gladiator (MM. 346), ya que sus stats básicos me parecían perfectos para un hombre grande y tozudo como leatherface.
Le quite las armas que tenía el Gladiator y mejor le coloque una puntiaguda sword of sharpness, que ayudo a brindarle letalidad al personaje, ante la amenaza de quedar mutilado por uno de sus brutales ataques o esa fue la teoría, ya que en realidad resulta muy poco común que te salgan dos 20 seguido.
When you attack a creature with this weapon and roll a 20 on the attack roll, that target takes an extra 14 slashing damage. Then roll another d20. If you roll a 20 you lop off one of the target's limbs, with the effect of such loss determined by the DM.
De igual forma le integre la opción de realizar un disarming attack , el cual no genera daño y aunque impacte brinda al pj la posibilidad de evitar el efecto negativo. Era importante contar con habilidades que no hicieran daño en caso de que las cosas se estuvieran saliendo demasiado de control, ya que si dos o tres miembros de la familia se llegaban a juntar, me pareció que los personajes iban a carecer de la posibilidad estadística de vencer. Lo cual se puede justificar por el hecho de que leatherface no siempre busca matar a sus victimas a veces solo quiere atraparlas o namas hacer algo de ejercicio.
Disarming Attack.Melee Weapon Attack: +5 to hit, reach 5 ft., one target. Hit: the target must make a successful DC 13 Strength saving throw or drop one item it’s holding of the city watch captain’s choice. The item lands up to 10 feet from the target, in a spot selected by the
captain
Como si se tratara de un personaje, le brinde a leatherface una bonus action y reaction, cuya importancia radicaba en brindarle movilidad al personaje. Pero centrada en generar un sentimiento de terror o impotencia, ya que con sus habilidades especiales, leatherface podría tomar a un personaje y secuestrarlo sin que el resto del grupo de aventuraros pudiera hacer mucho al respecto.
BONUS ACTION
-Argggg
Agarra a un único pj y le hace graple sin tener que hacer tirada o nada...salvación 20 STR para liberarse del agarre (solo puede estar sujetando a un solo personaje con el uso de esta habilidad).
REACTION
-uuUUHg
Se mueve a donde se le antoje 60 pies , cualquier ataque que reciba debido a reacciones o ataques de oportunidad de los personajes sufren una reducción de 5 al daño
Es cierto que los nombres no son nada llamativos, pero bueno, sobre ese apartado no les puse demasiada imaginación. Mientras con las acciones legendarias (de masacre o como sea), creo que el título sobresale.
Las acciones legendarias, funcionan igual que las de criaturas de un CR superior, con la diferencia de que cada acción legendaria incluye el turno de combate en el cual puede utilizarse, ademas de que esta acción especial solo puede activarse una vez por turno. Las acciones creadas mantuvieron la intención de generar un sentimiento de impotencia, ante una party que en condiciones normales tendría que salir victoriosa luego de la segunda ronda.MASSACRE ACTION -al final del turno de otro pjturn 1-DIEHaces tres ataques con la SWORD OF SHARPNESSturn 2-SLEEPDeja noqueado a un pj por 1d4 turnos con un golpe realizado con la frente, sin generar daño.turn 3-COME HERESolo se puede si tiene a un pj Grapple..lo toma, sufre daño por los oportunity attacks y desparece...esconde al PJ en algún lugar de la granja...y al día siguiente estará listo para seguir atacando. Si los oprtunity attacks o reactions logran reducir HP de leatherface a 0, la criatura muere un minuto después de ocultar al PJ secuestrado.
El resultado
La puesta en escena de la presente criatura, tuvo excelentes resultados, debido en especial por las acciones legendarias del turno 2 y 3. El hecho de que de forma automática dejara durmiendo a un personaje, para luego esconder a otro en su casa llena de cadáveres, sirvió para generar un sentimiento de sorpresa y premura muy fuerte en el grupo de aventureros.
Por el lado negativo, leatherface casi no llega al turno 3, porque aunque estaba bien cargado de habilidades especiales, esto no cambiaba el hecho de recibir 12 ataques de parte de los pjs. Por simple suerte, la criatura logro aguantar y brindar la sorprendente acción del secuestro en la ronda 3 del combate.
En general me siento satisfecho con el experimento y creo que realizare otros a futuro, para cerrar les brindo todo los detalles del personaje de corrido.
Medium humanoidArmor Class 17 (scale mail)Hit Points 91 (14d8 + 28)Speed 30 ft.STR DEX CON INT WIS CHA13 (+1) 16 (+3) 14 (+2) 10 (+0) 11 (+0) 13 (+1)Skills Perception +4, Stealth +5Senses passive Perception 14
Challenge 4 (450 XP)Iniciativa +5ACTIONS
Multiattack. The city watch captain makes two rapier attacks
and one dagger attack. The captain can substitute a disarming
attack for one rapier attack.
SWORD OF SHARPNESS
. Melee Weapon Attack: +5 to hit, reach 5 ft, one target.Hit: 6 (1d6 + 3) piercing damage.When you attack a creature with this weapon and roll a 20 on the attack roll, that target takes an extra
14 slashing damage. Then roll another d20. If you roll a 20 you lop off one of the target's limbs, with the effect of such loss determined by the DM.
Dagger. Melee or Ranged Weapon Attack:+5 to hit, reach 5 ft. or range 20/60
ft., one target. Hit: 5 (1d4 + 3) piercing damage.
Light Crossbow. Ranged Weapon Attack: +5 to hit, range 80/320 ft., one target.Hit: 7 (1d8 + 3) piercingdamage.
Disarming Attack.Melee Weapon Attack: +5 to hit, reach 5 ft., one target. Hit: the target must make a successful DC 13 Strength saving throw or drop one item it’s holding of the city watch captain’s choice. The item lands up to 10 feet from the target, in a spot selected by the
captainBONUS ACTION-ArggggAgarra a un único pj y le hace graple sin tener que hacer tirada o nada...salvación 20 STR para liberarse del agarre (solo puede estar sujetando a un solo personaje con el uso de esta habilidad).REACTION-uuUUHgSe mueve a donde se le antoje 60 pies , cualquier ataque que reciba debido a reacciones o ataques de oportunidad de los personajes sufren una reducción de 5 al dañoMASSACRE ACTION -al final del turno de otro pjturn 1-DIEHaces tres ataques con la SWORD OF SHARPNESSturn 2-SLEEPDeja noqueado a un pj por 1d4 turnos con un golpe realizado con la frente, sin generar daño.turn 3-COME HERESolo se puede si tiene a un pj Grapple..lo toma, sufre daño por los oportunity attacks y desparece...esconde al PJ en algún lugar de la granja...y al día siguiente estará listo para seguir atacando. Si los oprtunity attacks o reactions logran reducir HP de leatherface a 0, la criatura muere un minuto después de ocultar al PJ secuestrado.
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