domingo, 4 de abril de 2021

Y sin embargo sucede


La muerte de los pjs es algo que sucede.  A pesar de las multiples herramientas con las que cuentan los jugadores en 5 o 4 edición de D&D, una racha de malas tiradas, el daño masivo y las muertes automáticas por parte de las trampas o escenario pueden provocar diferentes escenarios que vale la pena resaltar.

La muerte de un personaje puede generar diferentes reacciones dependiendo de la persona y el tipo de juego, si por ejemplo nos encontramos en un calabozo de alta mortalidad, en donde previamente el DM sugirió al grupo tener otro personaje de repuesto. No estaríamos encontrando con la situación en donde la muerte de un personaje sería tal vez recibida con la menor importancia.

Y digo tal vez, ya que una recepción negativa de la muerte de un personaje suele provenir de las expectativas generados por el jugador sobre su personaje, si ya le había visualizado disfrutando de los tesoros del calabozo, demostrar sus habilidades en un nivel superior o planear un reencuentro con algún pnj predilecto, que no quede duda, ese jugador se va sentir frustrado.

En otras palabras, solo estoy mencionando algo lógico, mientras menos planes y apegos se guarde hacia algún personaje, menor sera la molestia que guarde su muerte. Me queda claro que estoy hablando de un juego, pero no se trata de cualquier tipo de juego, cada jugador se encuentra buscando interpretar en diferentes niveles a un personaje, intentando crearle una especie de porvenir. 

Me resultaría frustrante cómo DM, encontrarme con un jugador que guarde un total desinterés hacia la muerte de su personaje, al mismo tiempo me a generado estrés y algo de culpa, algunas muertes de pjs, tanto por las posibilidades que brindaba el pj a la partida, cómo por la reacción negativa del jugador. 

Lo cual me deja en claro que la incomodidad que puede provocar la muerte de un pj, sería uno de los elementos que le hace ser vista cómo algo puramente negativo por varios roleros, ya que al rol, solo se viene a ser feliz y disfrutar. 

El planteamiento de la situación me hace entender, porque mucha gente se dedica a brindar inmunidad de guión a los personajes, pero no comparto, ni compartiré ese estilo de juego, ya que la posibilidad de fracasar y un pequeño montesito de personajes muertos le suman sustancia a una campaña.

Sin embargo... esto de no proteger, dejar morir e intentar matar personajes, tiene sus bemoles y me a generado multiples problemas que voy a seguir planteando.

Continúa...... 

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