jueves, 3 de noviembre de 2016

Historias roleras - La mejor campaña

Saludos roleros, me encuentro emocionado por estar probando un formato diferente para realizar diversas reflexiones sobre el hobby rolero. Así que les comparto el primer vídeo con el nuevo formato.


En el vídeo me dedico a compartir la experiencia que me dejo mi campaña favorita como narrador, la cual se encuentra ambientada en el mundo fantástico de Ivalice y sigue de forma general los sucesos acontecidos en el título "Final Fantasy Tactics" (FFT). 

Las ganas de narrar una campaña en el mundo de FFT se debe en gran parte a la estética del juego así como a los aspectos ácidos de su historias, la cual al igual que la afamada novela Juego de Tronos, se encuentran basados en la guerra de las rosas. Una cruenta sucesión de conflictos originados en Inglaterra, por la lucha de dos casas nobles en influenciar a la corona.

De modo que FFT logra tomar una historia interesante y agregarle elementos de fantasía un tanto cliches, los cuales generan en conjunto una mezcla que funciona muy bien. Los detalles del sistema elegido y la relación que lograron establecer los jugadores con la partida, lo podrán escuchar en el vídeo.

Solo quiero relucir que el mejor momento de la partida fue la relación que se genero entre un personaje y la pnj de la historia oficial Agrias Oaks, la cual fue madurando hasta el punto de conmover profundamente al jugador, cuando Agrias se sacrifico en la pelea final contra los demonios que intentaban adueñarse del mundo, mientras la nobleza de Ivalice se destazaba por el poder. 

Que tiempos...que añoranza...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario