miércoles, 4 de octubre de 2017

Luego de jugar Starfinder


Hace semanas pude probar el nuevo juego de la editorial Paizo y luego de una partida me quede sin ganas de tener otra partida con  el mismo sistema. Ya que a pesar de tener reglas para el combate entre naves espaciales, que cuentan con un cierto balance entre lo táctico y lo abstracto, al sistema de combate se le hacen muy pequeños cambios con respecto a Pathfinder, de modo que para alguien que no disfruta con los sistemas mecánicos, es mejor que se olviden  su intención de conseguir el Starfinder.

Es una lastima, porque a pesar de tener una ambientación con varios cliches, esta construida de una forma que captura la intención y hace que te den ganas de ver como encajan las diferentes razas del sistema Golarion. Clases como el "Solarian" son los jedi de esta ambientación y junto con razas como los Yozokis (roedores grandes como niños) o los Kasathas ( "elfos" del espacio), se genera un espíritu de opereta en donde lo que mas interés o curiosidad genera es la montaña de material que Paizo piensa en ir generando para este título.

Luego de probar este juego, me quede con ganas de probar el sistema SAGA de Star Wars, pero la verdad es que ya lo siento algo anticuado, lo mismo me pasa con otros títulos como Traveller, no logro encontrar el juego que me permita sentirme cómodo para rolear en el espacio sideral. Aun sigo en búsqueda de ese título, que aun no e logrado encontrar o que se encuentra en proceso de ser construido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario