viernes, 13 de julio de 2018

El proyecto Nahual sigue madurando


Nahual es un juego de rol ambientado en el mundo creado por el historietista mexicano Edgar Celment a través de las novelas gráficas de Operación Bolívar y Perros Salvajes. En las cuales se muestran diversos momentos de la historia moderna de México, junto a personajes dotados de poderes místicos, así como llenos de defectos y asperezas en un mundo totalmente corrupto. Los nahuales son los amos de la noche y con la pureza de su sangre indígena y las mascaras de su animal totémico, pueden llegar a invocar la fuerza sobrenatural suficiente para aniquilar a docenas de sujetos bien armados.  

El juego de Nahual hace uso del sistema Pbta, lo cual le permite construir sobre un sistema que cuenta actualmente con una gran cantidad de variantes y aunque admito que el sistema no me genera demasiado agrado, el título logra brindar giros interesantes al sistema, que hacen notar la gran diferencia entre usar un personaje en su estado normal y en un estado de transformado. 

Al igual que otros títulos Pbta cuenta con movimientos para realizar según la probabilidad de fracaso de un tipo de acción concreta y también guarda con características especificas por tipo de personaje, que ayudan al jugador que conozca poco de la ambientación el poder familiarizarse con el tipo de mundo en donde se va rolear. 

El proyecto Nahual lleva un tiempo en labor de diseño y me interesa bastante porque aspira a ser un proyecto que pueda presentarse al público hispano y de habla inglesa con una estética y estructura que nada le envidie a juegos gringos o europeos. El mundo creado por Edgar Clement me encanta y la dirección hacia donde se encuentra avanzando el proyecto me parece excelente, invito a todos los lectores de mi blog  a que vean el vídeo en donde de nuevo me encuentro jugando en una partida dirigida por el creador del título, en la cual también se suma el creador de la ambientación como otro jugador.  Fue una experiencia muy disfrutable, espero que les divierta la partida y me acompañen a observar la evolución de este juego de rol 100% mexicano. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario