sábado, 24 de diciembre de 2016

Doorway to Darkness



Es una aventura en la DMG  la cual promete brindar una cesión rápida para un grupo de aventureros de segundo nivel. La situación que se nos presenta es la de una mujer que es parte de una familia de mineros, la cual solicita ayuda de forma desesperada a los aventureros para que investiguen el paradero de sus familiares, los cuales no han regresado de la mina.

La aventura cumple al dejar en claro que es para una sola partida, porque en realidad no hay mucho jugo que sacar los mineros son pnjs simplones pero cumplen con su papel de indicar hacia donde deben avanzar el grupo. Y lo bueno es que a diferencia de otras aventuras en donde el final termina con un desarrollo placentero, aquí es el final lo mejor de la aventura.

El PDF es corto y llega a las 12 cuartillas, pero se tiene la sensación de que se podría resumir a unas cuantas cuartillas, tan solo con imitar el formato de los One Page Dungeons. Se nota la ausencia de arte original, la cual sin duda podría describir mejor a un personaje que dos párrafos de trasfondo.

Los combates se van haciendo interesantes, ya que revelan elementos a tomar en cuenta al final, pero me parece que se maneja un nivel de dificultad bajo, de modo que le sumaría diversas variantes del mismo tipo de criaturas pero de CR mayor. Y puede ser la semilla a una aventura posterior, siempre que el narrador deje a los jugadores resolver la aventura cómo les dicte su creatividad.


Aunque corta y sin mucho que ofrecer de nuevo, me parece una excelente aventura para narradores perezosos o novatos, que desean pasar una tarde con pocas complicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario