domingo, 25 de diciembre de 2016

Reseña "Advanced Combat Feats" DMG



En el pequeño documento de 5 cuartillas se comparten más de 20 "nuevos" feats  centrados en un combate similar a los duelos de la época medieval y renacentista. Entre comillas puse a nuevos, porque varios de los feats son cambios estéticos de otros que ya vienen en el manual del jugador.

En general se nota un tono de combate realista o táctico en la mayoría de los feats en donde se encuentran técnicas que permiten desarmar al combatiente mediante el uso de dos espadas ligeras, dejarlos ciego al realizar un corte sobre las cejas que le hará quedar ciego por unas cuantas rondas, o en usar el escudo para sacar una cuantas muelas.

De igual forma se encuentran los típicos talentos Over Power cómo en el caso del Lucky Blow, el cual permite realizar un ataque crítico de forma automática una vez por descanso largo, lo cual no significa demasiado problema a nivel bajo pero cuando el personaje sea de nivel 10 y tenga un arma mágica, es cuando se ve lo devastador que resuelta el Lucky Blow. En el mismo andar existe otro talento que permite realizar ataques hasta que falle el personaje, lo cual es fácil que suceda a nivel bajo, pero ya desde niveles medios, los personajes casi nunca fallan.


Se percibe por el arte gratuito que acompaña al pdf  una clara intención de introducir los feats en una ambientación realista, ya que la utilidad de la mayoría se desaparece al enfrentarse a criaturas grandes o que no cuenten con apéndices.  Así que si buscas realizar partidas centradas en un contexto histórico o realista, te sugiero que te consigas este pdf, de otro modo es solo una curiosidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario