viernes, 14 de noviembre de 2014

Día 14 - Tres mejores juegos de rol de todos los tiempos

Para facilitar la selección de los títulos, solo voy a tomar en cuenta los juegos de rol que e podido dirigir o jugar en varias ocasiones, ya que si partiera de los que me he puesto a leer, elegir solo tres juegos, sería una tarea titánica.

El tercer lugar se lo concedo a:

-Sistema XD6

Una propuesta independiente, que siempre me llamo la atención por lo sencillo de sus reglas, haciendo fácil y posible, jugar cualquier tipo de ambientación con un claro estilo narrativo, al compartir muchas de las acciones del narrador entre la mesa, todo eso haciendo  solo uso de dados de 6 caras. Y de no ser por el gusto culposo que guardo al combate táctico , posiblemente sería mi sistema favorito.

El gran éxito del sistema...y uno de los primeros títulos que reseñe.

- D&D 5ed

La quinta edición del popular D&D es un tipo de amor culposo que llevo tiempo arrastrando, por que si bien las reglas, permiten en la actual edición, realizar combates interesantes, rápidos y fantásticos. En general la ambientación de fantasía medieval tipo Tolkien, nunca me atrapo del todo. De hecho me sorprende no a ver colocado Lamentations of the flame princess en este puesto, ya que a pesar de ser un batido de reglas de las diversas ediciones del D&D, su enfoque en lo oscuro y lo bizarro me resulto mucho más atractivo que el tono de cliche heroico impregnado en el D&D .

Pero finalmente me decidí por el D&D, en parte por la gran cantidad de personas que se animan a jugar en cuanto escuchan el título y específicamente por el aura modular que contiene la quinta edición, la cual esta pronto a ser realmente estrenada, una vez que salga la guía del DM. Ya no puedo esperar !!!!!!!!!!!

-Rápido y Fácil

Ya se abran dado cuenta, me gusta lo gratuito y modular ( o con mucho contenido público), por qué ese tipo de sistemas, me brindan la libertad  y herramientas necesarias  para ajustar una idea o ambientación que me obsesione y presentarla luego de un poco de trabajo, a la mesa de juego. En eso, RyF es lo mejor que hay, mejor que GURPS, mejor que Savage Worlds o FATE, por que de tajo cortas la paja y con el set solido de reglas construido, te pones a construir la ambientación como un demente.

En realidad, otros títulos de rol, me son útiles solo por las ambientaciones o ideas interesantes que puedan contener, por que en referente al sistema de juego, ya tengo mis propuestas predilectas, y de momento puedo decir que no encuentro otro set de reglas genérico o ambientado que se les iguale.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario