viernes, 21 de noviembre de 2014

Día 21 – Nunca podrás entender que jueguen a…


Comprendo que el juego y todo las diferente lineas que surgen a partir de su creación, cuentan con historias y trasfondos interesantes. Sin embargo no puede entender como el juego, logro ponerse a la par de títulos como D&D, en lo que se refiere a popularidad.

Siento que su relativa novedad despertó el interés de muchas personas, por tratarse de un juego que incita al roleo (actuación) , mucho más que otros títulos. FATE es un claro ejemplo , al mostrar que existe un gran sector del hobby que no esta interesado en el aspecto simulacionista que se presenta en muchos juegos de rol.

El hecho de querer narrar o participar en historias, donde el trasfondo del personaje y del mundo que le rodea, cuenta con un peso significativo superior al de sus característica de fuerza es sin duda importante. Pero lo que no logro entender, es  por que el trasfondo de "Vampiro la mascarada" , se hizo tan famoso. Cuando en realidad,es y sigue siendo, una ambientación cualquiera que no sobresale entre los cientos de títulos existentes.

Ese ambiente de gansters con colmillos, suena interesante sin lugar a dudas. Pero no comprendo como logro aglomerar una cantidad tan grande de fans....

sera por que en los 90´s entro de moda la Wicca?

debido a su aspecto punk?

la importancia de que las aventuras se desarrollen en el mundo contemporáneo? 

qué rayos significa "auspex"? y por que lo gritan todo el tiempo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario