lunes, 17 de noviembre de 2014

Día 17 - ¿Como te preparas para cada sesión?

Mi proceso de preparación (cuando se da) , se encuentra centrado en algunas acciones concretas:

-Revisión de reglas

Si en la sesión anterior, surgió alguna discusión por la forma en que se usaron las reglas. Aprovecho mis momentos de preparación, para dar una rápida revisión en las reglas y si es posible reviso alguna partida de otro grupo o escucho reseñas del juego, para ver la forma en que se interpretan ciertas reglas. Y en caso de ser necesario, realizo una especie de resumen, para evitar perder tiempo durante la partida, por discusiones sobre mecánicas de juego. 

-Repasar la partida anterior:

En los días previos a la partida, repaso de forma rápido los pnjs nuevos que han conocidos los personajes, las acciones que realizaron los pjs en la partida y en especial, empiezo a estudiar la forma en como sus acciones van a empezar a generar diferente reacciones en el mundo de juego. De modo que el ataque a un grupo de orcos, puede resultar en una alianza de los sobrevivientes con minotauros para intentar vengarse de los aventureros. 

Esta es mi parte favorita de la partida, ya puede ver como las acciones de los jugadores van modificando la campaña y cuentas con el tiempo de ir modificando el objetivo final de la campaña de modo que el resultado final sea satisfactorio para todas las partes (o esa es la intención).


-Colocar tokens y mapas nuevos (roll20): 

El proceso de elegir imágenes para los token, seleccionar o crear imágenes para los mapas y realizar los cambios necesarios en las hojas de personaje de los jugadores, son acciones que se realizan en roll20 usando diferentes herramientas, pero que en el fondo no se separa de las acciones que se hacen en una mesa de juego presencial. Ya que a pesar de tener buenas ideas para continuar la aventura, si no te sientas a generar los stats de los oponentes, o a diseñar  y pensar sobre las estructuras y zonas que van a visitar los jugadores, el querer hacer todo al momento, solo va retrasar la partida.

Un narrador tiene la tarea de estar preparado y aun que admito, que muchas veces no es posible seguir mis propios consejos, me siento mas calmado y satisfecho, cuando me encuentro narrando un cesión que a sido adecuadamente preparada. Lo cual no impide que pueda cambiar de repente por las acciones de los jugadores, lo cual esta bien, es el chiste del rol.

Hay que preparase para lo que pueda suceder en la partida, pero sin obsesionarse, ya que todo lo creado puede ser ignorado, reciclado o remplazado según lo requiera la historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario