domingo, 2 de noviembre de 2014

Día 3- Spin-off vs partida independiente.

La situación de seguir usando una ambientación luego de tener a un grupo de jugadores en una campaña larga, realmente solo me a sucedido con el modulo de "The cave of chaos" , una especia de campaña interactiva en donde los jugadores tiene la misión de ir lidiando con los diferentes grupos de bestias que amenazan la existencia de un diminuto pueblo fronterizo. 

La campaña, se ofrecía de forma gratuita en los packs  de beta que proporciono wizards para probar la 5° edición de D&D. Si bien desde el primera vez que se ofreció la partida clásica, ya se contaba con lo necesario para narrarla, le fui incluyendo diferentes materiales mientras avanzaba la partida, aun que en lineas generales la historia seguía siendo la misma. 

La partida de "The cave of chaos", la mantuve por roll20  para ir probando los diferentes paquetes que iban saliendo de 5° edición y en realidad fueron pocas las cesiones que iba jugando por un grupo compuesto por las mismas personas. Siempre había faltas, controversias y nuevas adiciones, sin embargo los cambios que iban produciendo los jugadores sobre la partida se mantenían. 

De modo que si después de muchos ataques a la cueva de los kobolds, dicho lugar terminaba vació de criaturas. Llegaba a dejarlo sin uso por larga temporada, haciendo que de forma ocasional fuera ocupado por otras razas enemigas.

De igual forma, mientras la partida iba avanzando, un grupo de jugadores ideo la propuesta de construir un campamento en la cercanía de las cuevas, para no tener que estar regresando de forma constante a la villa. Aun que fue difícil de establecer el puesto se estableció, hasta el punto en que era disfrutado por nuevos jugadores que lo tomaban como un lugar establecido por el modulo.

Al final, no fue mas que un solo jugador el que avanzo de la mitad de las partidas hasta el final de la campaña. De modo que la experiencia me termino dejando un sabor agridulce. 

Por un lado fue genial ver que las acciones de diferentes jugadores iban transformando el mundo y dejaban semillas de aventuras interesantes para otros jugadores, pero por otro lado, los nuevos jugadores terminaban perdidos y con poca capacidad de interactuar en profundidad con un mundo que solo conocían de forma parcial. 

En conclusión, no creo que las partidas realizadas se puedan definir como spin-off, pero en parte lo fueron, ya que una vez que un viejo grupo de personajes dejaba de participar, llegaba uno nuevo a jugar con el mundo que dejaron construido sus antecesores.  En realidad hubiera preferido un solo grupo estable, ya que el resultado final no fue de mi completo agrado.

Pero a veces nos toca, lo que nos toca y solo queda seguir adelante, esperando que  los nuevos jugadores cuenten con la capacidad de adaptarse a un partida ya encarrerada. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario