jueves, 6 de noviembre de 2014

Día 6 – Odias los juegos de rol porque…

No puedo jugar tan seguido como quisiera...

Algo feo del rol, es que no es tan simple como otros pasatiempos. Necesitas juntar a un grupo de amigos que estén interesados, ordenar los horarios para poder jugar y tener la capacidad de hacerlo al menos una o dos veces al mes. Me han contado que cuando tienes entre 12 y 18 años, te encuentras en los años dorados para jugar, ya que cuentas con algo de tiempo libre y muchas energías.

Esos cuentas me dan igual, por que yo empece a dirigir en un tiempo donde mis amigos trabajan o atienden a sus familias, de modo que solo me queda disfrutar las pocas paridas que surgen, rogando para que la partida puede ser continuada hasta ser finalizada.  

Si no es D&D, no juego...

Mentalidad que se mantiene mucho en Internet, aun ente aquellas personas que dicen jugar lo que sea, pero al momento de la verdad, puedes ver que casi todo el mundo se apunta a las partidas de D&D. Esto no es tan buena, ya que a mi parecer limite la imaginación de los jugadores, los cuales según su nivel de fanatismo, pueden hacer de jugar al rol, un sinónimo de jugar D&D. Cuando en realidad D&D es solo un juego más de los cientos que existen.   

De hecho cuando empece a difundir partidas en roll20, no me conseguía grupos de jugadores mayores a una o dos personas, hasta que finalmente decidí narrar usando Pathfinder, lo cual me llego a generar cesiones de mas de 5 jugadores...A la larga termine odiando Pathfinder, por el siguiente motivo. 


La imagen lo explica muy bien, Pathfinder es el cielo de los munchkins y ser un narrador que a penas se esta aprendiendo las reglas entre un mar de munchkins, hace que se te bajen  las ganas de jugar. De nada sirve que el juego cuente con cientos de opciones para personalizar al pj, si todos terminan usando las mismas formulas.  Y claro, si no te dominas las reglas, vas a terminar odiando a los siguientes tipejos....

Es solo un juego....dioses.


No existe nada peor que empezar a narrar un juego nuevo y toparte con un jugador que te crítica y señala todos tus errores.  Es cierto que contar con una persona que te pueda apoyar a conocer las reglas es genial, pero los rules lawyers son diferentes,  ellos no quieren enseñar, solo buscan dejar en claro que se saben mejor las reglas que el narrador, aprovechando cualquier oportunidad para remarcarlo, les detesto.

Casi todo el mundo es impuntual

Para quedar a jugar, solo debería elegirse el día, por que cada quien llega a la hora que quiere o puede. Esto sucede en mesa y por Internet, pero como ya también cometo este pecado, prefiero ignorarlo....Siguiente !!!

A Red & Pleasant Land...compralo yaaaaa

El poco interés que generan las propuestas independientes, siempre que reviso diferentes blogs roleros, me termino encontrado con noticias que hablan de x o y título de la empresa Wizards, White Wolf, Green Ronin o Steve Jackson Games. Cuando desde hace varios años existen materiales de una gran calidad que provienen de iniciativas pequeñas y muchos de ellos son gratuitos, sin importar que las "grandes" empresas distribuyan mas de lo mismo, veo a cientos de roleros clavarse con el producto del momento. 

Yo también e caído en esas trampas, lo estoy haciendo en estos momentos con la nueva edición de D&D. Pero en realidad me gustaría que se les diera mayor importancia a las iniciativas pequeñas, por que siento que representan mejor al hobby, de lo que otras empresas famosas lo hacen. 

Nada les gusta

Las escena rolera, a veces agota. En especial cuando notas que casi cualquier cosa puede generar polémica. La discusión no es mala como tal, ya que puede generar un interesante intercambio de opiniones. Pero por regla general, las discusiones en Internet, casi siempre terminan con pésimos resultados. 

Existen situaciones relacionadas con abusos, mentiras o estafas, que merecen su buena dosis de atención y que de forma inevitable van a generar polémicas fuertes. Pero mucas discusiones en Internet, surgen por imágenes tan intrascendentes como la de unos caballos jugando rol...y eso...me preocupa.

Existe Satarichi

Exagero, pero en realidad juegos de rolo como Satarichi o FATAL, son las manzanas podridas que todo pasatiempo humano debe generar de vez en cuando. La creatividad no debe limitarse y siempre voy a estar a favor de la libre difusión de ideas, pero.... ¿era necesario editar, maquetear  y distribuir, productos tan chaquetos?, ¿no bastaba con tenerlos para descargar en su blog personal?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario