En esta entrada me voy en un dos por uno....y no tiene que ver nada con el hecho de que me encuentro atrasado en el número de entradas, aclaro. :P
La idea de un mundo en donde demonios, dragones , entes espirituales, corporaciones y cyber-implantes se mezclaran siempre cautivo mi atención, de igual forma el marco histórico que nos plantea el juego de rol Shawdorun guarda un cierto realismo macabro y a mi parecer nos permite observar con ojos críticos a nuestra sociedad actual de una manera que pocos juegos de rol logran.
El trasfondo enamora y en especial permite a los roleros con poca experiencia el sumergirse en realidades urbanas que resultan terriblemente familiares, pero el gran problema que sufre tan interesante ambientación, es el pesado, cansado y extenso sistema con el que cuenta Shadowrun, y esto es así, desde que por primera vez entre en contacto con el juego a través de la tercera edición, me pareció complicado entonces y me lo parece ahora, con su novedosa y aun complicada quinta edición.
Pero a pesar de lo complejo de sus reglas, admito que si le brindan un cierto sabor a la ambientación, quisiera tomarme el tiempo para aprenderlas y narrar alguna partida, el problema es mi actual falta de tiempo y en especial el poco cariño que le guardo a los sistemas demasiado complejos, pero quien sabe, tal vez algún día logre reunir la fuerza y logre terminar con el manual que sigue acumulando polvo desde tiempos inmemoriales.
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