domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 9- Tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol

Trate de forma limitada el tema en la entrada anterior  pero ahora quiero tratarlo con mayor seriedad. La falta de asistencia en las partidas es por lo que veo, gracias a las opiniones vertidas en miles de blogs, un caso común y en cierta forma, un hecho inevitable al interior del pasatiempo rolero. Pero puedo afirmar con facilidad, que la falta de asistencia de los jugadores o los conflictos internos se multiplican cuando se juega por Internet debido principalmente a dos razones.

La primera se centra en un tema obvio relacionado al interés que se tiene por la partida, el cual nunca va ser compartido de  forma similar por todos sus participantes y en especial se va diferenciar en gran manera entre jugadores y narrador. Ya que independientemente de la pasión que un jugador coloque en una partida, puede resultar complicado que guarde el mismo interés que el narrador encargado de presentar el mundo de juego, estoy seguro que deben existir excepciones, pero es necesario tomar en cuenta que la cantidad de tiempo y esfuerzo que el narrador dedica a la partida casi siempre es mayor a los jugadores y por tanto implica un mayor interés hacia la partida.

La segunda razón se centra sobre el fenómeno de Internet y la forma en la cual se desarrollan sus dinámicas de interacción social, un ejemplo central  se encuentra en la frase " vida real" , la cual se utiliza para marcar una diferencia entre las acciones que se realizan por Red y las que hacemos apartados del computador. El hecho de marcar la diferencia , es a mi parecer el suceso que a provocado un cambió tan profundo en la forma de ser de las personas, ya que cuando comparten información o pelean en la red piensan que las acciones que se realizan por Internet carecen de un peso "real", cuando de hecho con sus actos afectan a las otras personas  que les reciben del otro lado del monitor.No me quiero poner muy filosófico y solo deseo aclarar un punto. El hecho de que muchas personas piensen que lo que se hace por Internet carece de una importancia "real" , genera una falta de compromiso, que afecta todas las áreas  de interacción social ( no solo el rol).

Pero no me quiero lavar las manos, ya que de igual forma, yo e realizado el mismo acto de no asistir ( a veces sin avisar)  a una partida, por razones de poca importancia, llegando a dejar de lado compromisos que ya tenia agendados con semanas de antelación, no tengo dudas que existen momentos en los cuales es vital dar mayor importancia a otros eventos que al hecho de presentarse a jugar, pero esto no siempre es así. Lo que digo es que el tiempo de todos es valioso y como roleros hay que darnos a la tarea de respetarlo ( y así resumo toda la entrada, con una frase ¬ ¬ ) .

victima y victimario 
en el rol  :P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario