sábado, 2 de noviembre de 2013

Día 2- Juego Favorito


Ven la imagen...pues eso..........Ok, voy a dar detalles. La llamada de Cthluhu, fue el primer manual de rol con el que tuve contacto y  que me sirvió de introducción al hobby rolero , las ilustraciones , el bestiario, la descripción de los libros así como la estructura planteada por la partida introductoria "La casa Corbitt" (partida que e llegado a dirigir como unas 10 veces con diferentes grupos de jugadores) ,   fueron las diferentes secciones que lograron engancharme al juego . 


Con respecto a las ilustraciones, debo decir que las considero como un elemento fundamental para diferenciar un libro de rol de otro tipo de libros, ya que le brindan una sustancia única en el apartado gráfico, logrando dejar en claro que el juego de rol se presenta como un documento seriamente estructurado, pero al mismo tiempo libre, rompiendo en sus tiempos ( 80´s y 90´s) con  el diseño tradicional del mundo editorial. Si bien las ilustraciones eran solo en blanco y negro en la edición de "La factoria" , la forma en que estaban colocadas al interior del libro cumplieron con dejar en claro la ambientación y al menos en mi caso me ayudaron  a posicionarme en el mundo de los mitos, de una forma en que los cuentos del propio Lovercraft no lograron.

Es curioso, pero es cierto. No me gusta la forma de escribir de Lovercraft, me parece aburrida por ser demasiado descriptiva, pero no puede ser por nadie negado que de su imaginación nacen los dioses antiguos que han hecho perder la cabeza a miles de investigadores. Otro dato curioso , es que nunca me atreví a querer jugar otra campaña a parte de "La casa Corbitt" , siempre sentí que era realmente complicado estructurar una partida de investigación debido a la naturaleza caótica de los jugadores, sin terminar básicamente imponiendo una dirección de la partida o haciendo suceder  hechos Deus ex machina  cada vez que pierdan una pista de importancia. Evitando que sucedan escenas como la de un amigo del investigador diciéndole algo importante o haciendo que sufran un accidente que de forma sorpresa les lleven al  cuarto oculto del culto de Nyarlathotep.

Tal vez no sea tan complicado hacer una aventura propia del tipo horror-investigación, pero de momento lo dejo como pendiente y solo me queda añadir, que fue gracias al sistema sencillo de La llamada , en donde logre agarrar un gusto por los sistemas de creación de personaje simples en donde el combates no tiene por que generar eternas discusiones sobre reglas. Brindo por el hermoso juego creado por la editorial Chaosium.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario