lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 4- Cual a sido el mejor narrador que has tenido

Me encuentro divido, en general hay  narradores que han dejado momentos de sus partidas impresas en mi memoria...tal vez lo que puedo hacer, es hablar de aquellos directores de juego que lograron captar mi atención con su estilo o historias.

Mi hermano :

 Fue el primer narrador que tuve la oportunidad de conocer y aun después de 14 años, recuerdo gran parte de las imágenes que logro implantar en mi mente con sus vividas historias. Algo curioso que recuerdo de su estilo de dirección, era la  poca preparación con la cual dirigía así como un estilo sobrio para narrar el mundo y lograr transportar a mi personaje de un lugar a otro sin sentir por ello  los carriles de una historia forzada sobre mi personaje. Algo curioso, es que solo llegue a jugar con mi hermano pocas veces y la mayoría de la partidas se desarrollaron contando solo con ambos comos únicos participantes, lo cual a mi parecer debilito el desenvolvimiento de las partidas, pero con todo y las limitaciones existentes, mi hermano me demostró que no es necesario un dominio completo del reglamento para generar una partida entretenida.

Una de las imágenes que recuerdo se relaciona a una partida de Shadowrun en la cual  tome el papel de un monje urbano, dotado de habilidades que le hacían sobresalir por su gran fuerza que le permitía  soltar madrazos bien locochones. Mi monje por razones que ya no recuerdo, se vio infiltrado al interior de una ciudad radioactiva y hasta la fecha recuerdo la gran emoción de estar solo por la alcantarillas radioactivas, matando hombres cucaracha a diestra y siniestra, por unos minutos me sentí invencible.



+Treker Sirius  :

Treker fue el narrador que logro introducirme al modo Gaigaxiano del rol, ya que me presento mundos de fantasía estilo Tolkien, en donde la historia, el ambiente fantástico medieval y el seguimiento de las reglas importaban. Fue debido a su estilo de dirección realista, en donde aprendía que la comida, el número de flechas y la cantidad porquerías que llevabas en la mochila importaban, fue con el, que aprendí que siempre tenias que tener una antorcha lista. Pero de los elementos que me permitió conocer, uno que capto mi atención, fue la importancia que brindaba a  la descripción de las acciones de los jugadores,  ya que en sus partidas no basta decir que realizas una tirada para pasar un puente en malas condiciones,  Treker exige que le comentes la forma en que realizas la acción y entonces, si el plan resulta creíble, entonces puedes realizar la tirada.  En sus partidas no existe invulnerabilidad de guión, lo cual agradezco ya que  me permitió comprender que cuando mueren los personajes no se termina el mundo para los jugadores , simplemente la aventura cambia y el mundo  sigue girando.

La imagen del recuerdo fue el final de una aventura, en la cual ocupe el papel del poderos mago Pentos, el cual luego de una complicada travesía se encontró obligado a sacrificar su vida para impedir de forma temporal el resurgir de un dios antiguo al mundo de la marca del este,  sus hechizos lograron evitar el surgimiento de la criatura, al menos por el momento, pero nada pudo evitar su muerte al verse rodeado por un culto de bestias dementes, el sacrificio de Pentos y el sadismo de Treker ( XD )siempre estarán en mi memoria.

+Juan Lucha :

Apenas tuvo de a ver salido el juego de rol Numenera como un mes y un rolero Español de nombre Juan Lucha se encontraba publicitando una partida de rol sobre el recién estrenado juego, sin dudarlo me aliste a la partida y debo decir que quede con un buen sabor de boca, ya que a pesar de a ver jugando una sola vez con el como narrador, su estilo de dirección me dejo sorprendido. La forma que tenia de narrar el mundo, me permito colocarme en situación y la forma simple que tuvo para explicar las reglas me dejo satisfecho. Paso poco tiempo después de la partida para que comprara el manual de Numenera, y fue luego de leer la aventura que dirigió Juan, en que me di cuenta de su gran habilidad para generar imágenes en la menta, sin tener que caer por ello en enormes monólogos.

En su partida me toco jugar el papel de Nano ( hechicero en el mundo futurista de Numenera)  y creo que el mejor momento, fue cuando apoye al grupo en la lucha contra una especie de guardia monstruoso fabricado con espuma negra. Al inicio del combate la criatura cayo victima de una ilusión la cual al lograr alejarlo de la zona de combate, me brindo la tranquilidad para decir en voz alta que la ilusión eran precisamente eso, una ilusión y la criatura en apariencia torpe, comprendió mis palabras y regreso hacia nosotros para seguir con el combate, fue muy divertido y ademas salimos victoriosos.
 :P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario