viernes, 15 de diciembre de 2017

Día 15 - Diamante Inesperado


Mi diamante inesperado a sido el juego de Tales from the Loop, AQUÍ tengo una pequeña reseña de un título que yo nunca imagine que me gustaría tanto solo con leerlo. En especial lo que me gusta del juego, es su forma no impositiva de poner en practica el estilo narrativo de roleo, ya que aunque cuenta con un sistema sencillo en donde pesa más "quien eres" en vez del "que haces", no tienes un sistema que te obliga o castiga de forma excesiva como en el caso de los juegos AW.

A parte, la ambientación del título no me llamo nada la atención, porque yo no soy una persona tan nostálgica y tampoco me toco ser niño en los 80´s. Pero todo es descrito de una forma tan clara y simple, que termina por quedar interesado por todas las aventuras que podrías crear, en especial porque al ser niños o jóvenes, te das cuenta que los jugadores van a tener que encontrar soluciones creativas a los problemas, ya que la típica solución violenta queda mermada. 

No me esperaba nada del título y solo llego a leerlo debo a la insistencia de mis compañeros de mesa. Empece a leer y quede picado, sin embargo debo admitir que al juego si le faltan ciertas reglas o sugerencias para que puedas crear tú propia ciudad, ya que veo más interesante jugar en algún pueblo imaginario de tú país, para despertar una mejor conexión de los jugadores con el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario