martes, 26 de diciembre de 2017

Día 26 - Reglas Caseras

La creación de reglas caseras es para mi, uno de los sucesos más comunes en los juegos de rol, por la relación significativa que guarda con la creatividad y la modificación de las reglas según los intereses específicos de la mesa de jugadores. Y es de las mejores cosas en el rol, comprender que si algo no te gusta, se puede modificar sin demasiados problemas y es a partir de esta actitud que se promueve en el rol, la forma en como van surgiendo nuevos sistemas y juegos.

A lo largo de los años como narrador, a partir de las reglas caseras e generado una buena cantidad de juegos, aventuras y ayudas de juego que me han proporcionado una buena cantidad de partidas interesantes. En especial una de mis creaciones favoritas me encanto, porque a partir de la aventura que diseñe, pude llevar a cabo aventuras en una ambientación que invitara a realizar cuestionamientos serios sobre las injusticias de la sociedad actual de un modo que a penas se toca de forma parcial o superflua en la mayoría de los juegos de rol. 

En eso reside la importancia de las reglas caseras, como un punto de partida que inicia con la modificación de elementos mecánicos un tanto genéricos, como puede ser la forma de generar daño o hacer uso de un hechizo, para de forma progresiva pasar a otros elementos del juego, hasta que finalmente terminas con un monstruo de ideas y reglas que al ser bien pulido, se podría transforma en un nuevo título rolero.

¿y si le quitamos lo tierno? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario