El juego más único que e podido jugar es el "Ten Candles", porque aunque mantenía cierta parte de la estructura "tradicional" del rol al contar con el papel de narrador y jugador, también cuenta con muchos elementos diferentes, como son los deseos y pecados de los personajes (los que se escriben en pedazos de hojas de papel) así como las 10 velas los que dotan al juego de un estilo único.
El PDF es muy simple y las ilustraciones son tan pocas como las cuartillas que integran al juego, no se necesita que el juego tenga una mayor extensión, porque las reglas incluyen ejemplos, así como varias ideas para partidas.
Y la experiencia que brinda el juego, es la de la desesperanza, este juego no es nada divertido y lo central de la experiencia no se encuentra centrado en generar un simple momento "entretenido". Lo que busca el juego es que el narrador y los jugadores reflexionen sobre sobre los aspectos que nos brindan esperanza y desesperanza, así como buscar aceptar que al final la muerte es inevitable. Situación certera, porque las reglas del juego te obligan a ir apagando las velas, y cuando la última se apague los personajes y el mundo son destruidos.
"Ten Candles" es un juego muy complejo, que nos invita a ver todas las posibilidades del rol, lo cual es lo que más me gusta de los títulos indies, ya que suelen retar los elementos tradicionales del hobby.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario