lunes, 16 de noviembre de 2015

Generando encuentros en D&D 5 ed

Llevo aproximadamente jugando la quinta edición desde que se encontraba en su fase de betas y algo que no ha cambiado hasta el momento, es la relativa simpleza para generar encuentros. Realmente el proceso es super simple si cuentas con un grupo de 4 jugadores con el mismo nivel,   ya que los oponentes cuentan con un Chalange Rating (CR)  que según el numero indican el nivel en que necesitan estar los 4 personajes para tener un combate equilibrado.

Si bien la opción de guiar los encuentros por CR puede ser la mas cómoda, la situación de pronto se complica cuando una party se ve compuestas por personajes de diferente nivel y  número. El manual del GM cuenta con las tablas para realizar la suma de puntos de experiencia que permitan definir el nivel de dificultad del encuentro según el grupo.

Para no romperte la cabeza, sugiero que todos los Narradores utilicen el generador automático de los muchachos de goblinist.com     ENLACE 

Al acceder a la página te podrás encontrar con una herramienta para generar encuentros, con las siguientes opciones:



1) Sección para generar la party, introduce el nivel de uno de los personajes y luego presiona "Add Player", repite el proceso hasta que tengas armado el grupo.

2) Una vez elegidos los niveles de los diferentes personajes, será posible seleccionar la dificultad del encuentro, partiendo desde Easy (Fácil) hasta Deadly (mortal). Al crear encuentros puede ser útil tomar en cuenta la sugerencia del manual de GM, donde se comenta que una partida que asegure un incremento en la experiencia se puede ver compuesto por hasta 6 encuentros medium (normales) o dos deadly.

3) La sección le brinda mucho sabor a la herramienta ya que limita la selección de oponentes según la zona en donde se encuentren los jugadores, de modo que si están recorriendo pantanos es seguro que se enfrentarán con no muertos.

4) Las 3 pestañas tienen el objetivo de hacer menos aleatorios los encuentros mostrados, al permitir limitar la cantidad máxima y mínima de oponentes por encuentro, algo que pude ser muy útil si no quieres manejar a 50 esqueletos contra un grupo de jugadores nivel 12. La pestaña en la derecha permite introducir una seed de algún oponente, haciendo que se creen encuentros en donde solo apareza orcos, gnolls o lo que se elija. 

Ya que tengas todo, selecciona la opción de "Generate Encounter" y entonces se te brindara una de muchas posibilidades, si el primer resultado no te convence,  vuelva a elegir la misma opción, tantas veces como sea necesario.

El último paso.... Disfruten !!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario