martes, 21 de noviembre de 2017

Más escándalos roleros...NSR, Onyx Path, RPG net, Green Ronin

Bueno roleros, les voy a compartir los enlaces e información que en fechas recientes se encuentra circulando sobre diferentes casos de injusticia laboral y acoso sucedidos en la esfera rolera española y gringa. Y al final les voy a compartir las razones por las cuales me encuentro hablando sobre este tipo de temas.

Para empezar, el ex-trabajador de NSR acaba de difundir el recibo de lo que se le pago luego de 4 meses y un descuento de 240 euros por el concepto de una laptop que necesitaba el antiguo empleado para realizar sus labores. Para mi esta nueva información tan solo sirve para seguir justificando el comunicado elaborado por la CNT hace unos meses, añadiendo pruebas al trato y pago injusto que brindo NSR por un tiempo largo. Pueden ver el show a detalle con dar click a la imagen.


El segundo problema relacionado parcialmente con NSR se debe a unas acusaciones generadas contra quien creo el juego de rol Magissa, ENLACE. Comparto la explicación que brinda quien diseño el juego y en verdad me resulta extraño la forma en como escalo, ya que a mi parecer la parte acusadora carece de argumentos fuertes para sostener un supuesto robo del título, toda la situación es absurda y sirve para mostrar el espíritu reaccionario de una  parte de la afición. 

Mientra con la esfera rolera anglo parlante, tanto en blogs, foros de reddit y 4chan se van tratando diferentes temas de acoso, los cuales pueden estarse revelando como una especie de efecto domino a partir del caso de Harvey Weinstein, en un ambiente que esta invitando a las personas que han sufrido acosos a difundir sus historias.

Un autor de Onyx Path y moderador de RPGnet se encuentra siendo acusado de violación y como respuesta, la página de RPGnet le quito su papel de moderador y se encuentra actualmente guardando distancia contra el personaje. Mientras en Green Ronin, parte del staff que diseño el juego de Blue Rose se encuentra señalando actos de acoso sexual en el espacio de trabajo.


De forma personal, no me gusta estar compartiendo demasiada información sobre estos casos, pero por mi formación e ideario político, me siento en parte obligado a traer temas como estos, así como los relacionados con el colonialismo de vez en cuando al blog. Hubo un tiempo en que llegue a pensar que el rol como hobby se vería exento de este tipo de casos, pero parece que no es así y que la situación se sigue recrudeciendo.

Ignoro que tanta atención valla a prestar a este tipo de temas a futuro, pero siento que hay que difundir y discutir esta información a pesar del mucho o poco efecto que pueda producir sobre la situación. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario