martes, 25 de febrero de 2014

Dungeoneo Extremo

Un grupo de juego, compuesto por 5 personajes que entraban en estado catatónico en relación a la presencia del jugador en la partida, lograron sobrevivir y terminar de forma exitosa la campaña "Better than any man" , material gratuito diseñado por James Raggi, en otra entrada, pasare a narrar la experiencia completa.

Ya terminada la campaña, me di cuenta que se contaba con un grupo de juego medianamente constante y luego de platicar un rato, como grupo de juego decidimos apostar por partidas de Dungeoneo puro y duro en donde como grupo se prueben diferentes módulos cortos, que tengan una máxima duración de 3 partidas. Dejando de lado las villas o lugares previos al Dungeon, permitiendo que el grupo se pueda concentrar en los retos que les aviente en cada mazmorra, castillo o pirámide de forma casi inmediata.

A continuación, comparto la posible selección de sistemas a ser utilizados para las partidas, tomando en cuenta que cada sistema se eligió tomando en cuenta diferentes criterios.

-libro básico en español
-ambientación fantasía medieval
-linea AAA  (editorial grande)

Opción 1) D&D 3.0- 3.5: El clásico de los 90´s ya me a tocado dirigirlo, lo bueno es que cuenta con una gran cantidad de material, lo feo es que luego del nivel 5, se empieza a complicar bastante o eso lo que pienso ya que los talentos hacen que los personajes se vuelvan demasiado complejos a largo plazo.













Opción 2) D&D 4.0:  No lo e dirigido, a mucha gente no le gusta...pero la verdad es que todo juego tipo D&D se parece...aun que sea en esencia, lo bueno que tiene el sistema parece ser la simplicidad del mismo, pero a ciencia cierta...lo desconozco, una vez lo jugué y admito que pase una buena tarde.



Opción 3) Aventuras en la Marca del Este: Lo incluí ya que lo menciono uno de mis jugadores, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, combina formas de tirar que a veces marean un poco
y de igual forma todas las clases que no cuenta con hechizos, quedan un tanto rezagadas . Muy parecido a "Lamentations of the flame princess", pero sin los hechizos divertidos. 



Opción 4) Dragon Age: pude revisar los manuales y aun que el sistema es relativamente sencillo y practico, no se encuentran el juego totalmente completo, al parecer solo existen reglas para jugar hasta nivel 10. 



Opción 5) Clásicos del Mazmorreo o mejor dicho Dungeon Crawl Classics cuenta con un lok ochentero, reglas medianamente sencillas y la traducción realizada hace poco por rolereros españoles, valdría la pena revisarlo, aun que parece que aun no se encuentra completamente traducido.


Opción 6) El anillo único: Juego completo ambientado en el mundo del señor de los anillos, por lo poco que e logrado revisarlo, el sistema cuenta con elementos narrativos típico en los juegos independientes de rol. No se que pensar sobre el jugo...solo me queda decir que la maquetación del libro es impecable. 


Opción 7) Reino de las Sombras:  No lo e jugado, pero entiendo que combina elementos de juegos en donde brindan importancia al trasfondo, mezclado con el típico d20. Reseña de la página de no solo rol "¡El fantástico mundo de los librojuegos de Leyenda Élfica cobra vida este juego de rol de fantasía! El esperado manual básico de El Reino de la Sombra trae todo el espíritu de la fantasía clásica y la nueva y mejorada versión del sistema NSd20. Un libro concebido como manual básico, pero con un completo escenario de campaña profusamente detallado y repleto de aventuras"



Si quieren poner en votación otro juego me avisan para que lo sume a la lista. La dinámica sería la siguiente.
-Partida por internet usando roll20
-Todos los sábados de 2pm a 5pm (hora de centro de México GMT-6)
-Chat de voz por Google +
-Se pueden sumar 3 jugadores nuevos, no importa la experiencia.
-Luego de 4 faltas, tu personaje sera removido de la partida.
-Iniciamos este Sábado 1 de Marzo.

-Solo contarán votos de interesados en participar, jugadores viejos 3 votos, semi-viejos 2 votos, nuevos 1 voto. Colocar los votos en la sección de comentarios de la entrada. Si así lo quieren, pueden dar todos sus votos a una sola elección.

-Mañana doy cierre, si no existe un vencedor claro, nos vamos a segunda vuelta.