jueves, 31 de julio de 2014

XD6-Sanctuary: Yomigaerishi Gold Saint Tachi no Shinwa



O como fue llamado el especial en México " La leyenda de los caballeros de oro resucitados" es una serie de episodios especiales del anime "Saint Seiya" que acontecen durante la primera parte de la saga de Hades. Básicamente los episodios nos muestran el punto de vista de los caballeros de oro resucitados por Hades y los suplicios por los que tienen que pasar para llegar al lado de su diosa.

De momento no pienso ahondar sobre la historia, y para quien sepa poco o nada del anime, debo decirles que la diferencia entre un caballero dorado y un superhéroe  del nivel de superman y thor no es tanta, específicamente en el apartado de poderes. De modo que jugar a los caballeros del zodiaco guarda una intención similar a la de ocupar el papel de algún personaje del universo de Marvel o DC.

Con anterioridad dirigir una partida prácticamente similar  en un evento local de anime haciendo uso del sistema Rápido y Fácil, obteniendo en el proceso buenos resultados. En verdad no existían grandes motivos para cambiar de sistema, mas aya de la pura curiosidad de saber como funcionaría el XD6 ante un ambientación de superheroes.

El resultado fue excelente, ya que a pesar de las dificultades iniciales para describir el uso de rasgos, una vez que el grupo entendió la forma de utilizar el sistema, la acción y el drama mantuvieron un flujo constante, de modo que fue posible crear una experiencia que atrapara a los jugadores y les llevara a salir de la típica dinámica de " tiro un dado y sumo lo que tiene mi habilidad, hay !! parece le pego", haciendo que pasen a profundizar sobre la descripción de acciones y sentimientos de sus personajes.

Problemas:

Me parece que existen ciertos elementos durante la creación de personajes que no apoyan en realidad un modo de juego menos realista y como me toco crear a los diferentes personajes a la disposición de los jugadores, me centre básicamente en dos formas de utilizar los rasgos. Los cuales les voy a presentar al mostrar las hojas de dos pjs utilizados durante la partida.

Camus de Acuario

- Genio nato 3d,

-Odia derramar sangre 3d

-Maestro del hielo 5d

-Redimir viejas faltas 4d


Pasado: Genio nato, logro ser uno de los caballeros dorados mas jóvenes. Entreno a Hyoga para que portara la armadura de Cygnus.


Presente: Renacido por el poder de Hades, decidió seguir la corriente al dios con tal de revivir la armadura sagrada de Athena.


Descripción: Alto con un caballera extensa de un color azul intenso.


Su carácter: Tranquilo y serio, siempre busca la forma de acabar con sus oponentes sin generar derramamientos de sangre innecesarios.

Su motivación: Estar al lado de Athena, para revivir su armadura y así redimir sus viejas equivocaciones.

TÉCNICAS
  • Diamond Dust : la técnica básica de los denominados "Santos de Hielo", es una descarga de hielo que lanza con su mano.
  • Freeze Coffin: con este ataque Camus puede encerrar el cuerpo de su rival en un bloque de hielo gigantesco siendo muy difícil o imposible de destruir.
  • Aurora Execution: la técnica suprema de Camus , con ella lanza una tremenda descarga de cosmos helado cuya temperatura alcanza los 273,15 grados bajo cero, es decir, el cero absoluto.



  • Saga de Géminis 

    -Caballero Resucitado: 5d
    -Estratega: 5d
    -Llegar al lado de Athena: 4d

    Pasado: Se crío junto con su hermano para ser un fiel seguidor de Athena, pero su personalidad bipolar lo llevaron a tomar el control del santuario por la fuerza. Antes de morir le pidió perdón a su diosa.

    Presente: Acepto el plan del patriarca Shion, a pesar del dolor que le generaba engañar a los dorados por segunda ocasión.

    Descripción: Poderoso guerrero de larga caballera morada.

    Su carácter: Frío y calculador, puede ir al extremo con tal de cumplir sus ideales.

    Su motivación: Llegar al lado de Athena para que pueda ganar la batalla contra Hades.

    TÉCNICAS


    Galaxian Explosion : es la técnica de ataque físico de mayor poder de Saga. Esta técnica consiste en enviar una ola de energía directo al cuerpo del enemigo. Su poder es tremendamente destructivo.



    Luego de presentar a los pjs, espero que se puedan empezar a percatar de algunos problemas que tal vez se deban a mi falta de experiencia con el sistema, pero bueno...empecemos...

    -Me resulto difícil decidir sobre la forma de dividir los rasgos, ya que por un lado un personaje como Camus, contaba con elementos que iban a permitir una mejor interpretación ya que sus rasgos revelan elementos conflictivos dentro del personaje, pero al mismo tiempo al contar con una mayor cantidad de rasgos, se reducía la efectividad del personaje al momento de los enfrentamientos y en especial en caso de sufrir daños. Un personaje como Saga, si bien contaba con rasgos menos interesantes, tiene un  mayor balance y menor profundidad.

    -A lo largo del juego, pude comprender el motivo de la cantidad de reglas opcionales que se encuentran generado en el blog dedicado al sistema XD6 sobre la ambientación de canción de hielo y fuego, ya que están centradas en brindar un "sabor" especifico al juego. En pocas palabras, no basta adaptar el sistema, es necesario introducir reglas que se acomoden al estilo de juego, para sacarle un mejor provecho al sistema.

    -Te das cuenta que el un sistema funciona, cuando hace que los jugadores se sumerjan en la partida y saquen joyas como las siguientes.

    "Siempre mis rosas se ponen de tonos diferentes de rojo y todas han sido hermosas pero nunca veré una parecida a "la rosa de Athena"  Piscis 

    Frase del caballero resucitado de Piscis luego de absorber con una de sus rosas blancas, la sangre derramada de su diosa.