jueves, 28 de octubre de 2021

Una versión más adecuada de D&D

 Cuando hablo de una versión adecuada, no estoy diciendo que la existente sea incapaz de satisfacer su lugar cómo juego de rol de alta fantasía. Para la mayoría es claro que lo hace, pero siempre quedan espacios vacíos, en especial para lugares cómo Sudamérica, en donde se sigue careciendo de los suficientes títulos locales para satisfacer a los fanáticos de la región.   

Siendo específicos, en Argentina y Brasil, la escena indie a generado una buena cantidad de materiales, pero aún así parece seguir faltando un versión simple y asequible de DnD. Y por supuesto, en el ambiente Español existen una gran cantidad de títulos que cumplen dicha tarea, pero lo hacen a partir de la óptica del viejo continente.

Por eso desde hace años, guardo el deseo de realizar una versión sencilla, asequible y conectada con la realidad local. Así que de ahora en adelante voy a ir colocando avances de lo que quiero hacer, discutir la teoría del diseño y todo lo que haga falta.



4 comentarios:

  1. Un D&D sudaca, cuéntame más... hace tiempo llevo pensando en algo similar. Pero como nos debe pasar a todos, la realidad es más una cosa de un puñado de ideas y muchas oraciones perdidas en el tintero.

    Pero he de decir que me he quedado muy perdido con lo de "conectada con la realidad local". Estaría copada otra entrada que ahondara por ahí.

    Normalmente soy un lector anónimo (y ahora también "comentador" jeje) pero no me quería perder la oportunidad de dejar manifestada mi curiosidad. Si decides tirar para delante con las ideas más teóricas de hacia donde pretendés llevar el proyecto seguramente te lea en el futuro. ;)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro gracias por el comentario, así como dices las mismas inquietudes me han sacudido, pero tengo demasiadas ganas de realizar el proyecto así que voy a ir caminando y aprendiendo. Las siguientes entradas se van a centrar en la búsqueda de un sistema base y la necesidad de que sea un sistema que se juegue utilizando puros dados de 6 caras.

      Borrar
  2. Oye, pues sacas un tema interesante. ¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre la óptica de la fantasía española y sudamericana?

    ResponderBorrar
  3. Por mi experiencia, del lado latinoamericano, en muchos casos ( generalizando de forma simplona), suele presentarse un abandono continuo de las reglas, no existe mucho sentido del apego al sistema. Y la interpretación es mucho más laxa, con gran diferencia de los norteamericanos que suelen querer estar en papel. Por supuesto son cosas generales que se van a presentar en diferentes mesas del mundo, pero jugando con latinos lo puedo ver, todo es más relajado.

    ResponderBorrar