jueves, 24 de noviembre de 2022

Demon City, un pequeño enfrentamiento

 A continuación viene la descripción de una escena de acción, en el juego de rol Demon City. Favor de poner atención si tienen interés en comprender las reglas del título. 


Jim, Ledy y Max han escapado por los pelos de los psicópatas que les habían encerrado en la abandonada granja Mckenzie, o eso les gustaba creer. Jim al volante, hace todo lo posible para no cerrar los ojos, el cansancio  se va acumulando sobre sus pestañas. Pero de reojo los observa por el retrovisor.

"Aún quedan ocultistas con vida" Musita James

Narrador: Muy bien, vamos a iniciar una escena de acción. Necesita que cada quien me diga en voz alta su número de Agilidad, el del ocultista es 2. Vamos a iniciar con quien tenga el número de mayor valor.

Ledy: Tengo una agilidad de 5, me voy a despertar de golpe y gritar "Maldita sea"

Max: Tengo 5 en agilidad, voy a realizar una tirada en "Armas de Fuego" para reparar mi pistola Glock, tengo 4 en la habilidad.

Narrador: Muy bien, te voy a dar una dificultad de 4, ya que la reparación es de una menor dificultad al rango de tú habilidad, vas a poder sacar dos tarjetas de la baraja de jugador. Hubieras podido sacar 3 cartas, si contaras con las herramientas adecuadas para la reparación. 

Luego van los ocultistas de agilidad 2, que lo único que van intentar es poner su coche al lado del de ustedes. 

Jim: Tengo agilidad 1 y voy a buscar acelerar y dejar atrás a todos los coches que pueda. Mi habilidad de conducir es de  2 . 

Narrador: Considero que es un tirada enfrentada. De modo que se tienen que comparar las habilidades de conducir. Jim tiene 2 en la habilidad y los ocultistas también. Así que ambos sujetos van a sacar una carta y la carta que tenga mayor valor, será la que brinda su usuario, la oportunidad de que su acción se realice de forma exitosa.

Jim obtiene el 6 de palos, mientras los ocultistas obtuvieron la de 9 con el nombre del ermitaño, lo cual significa que tienen éxito y además al tratarse de un arcano mayor relacionado con el atacante, podría tener otro efecto adicional.

Se revisa la hoja de efectos de cartas de tarot en el inicio del libro, donde se indica que la carta nos habla de soledad y aislamiento, de modo que podría suceder que mientras avanza la persecución, al grupo de personajes les va resultar claro que los demás cocheas han desparecido, en la corretera sólo se encuentra su vehículo y el de los perseguidores. 

Mientras la acción de Jim queda descartada, al a ver obtenido un número menor. Sin embargo, el jugador no queda conforme y decide gastar Adrenalina!! 

Al gastar Adrenalina, debe obtener una carta con un valor mayor a 2, (en el caso de que sea el primer uso de Adrenalina en la partida) . Jim obtiene el 8 copas. Así que como acción final del turno, se pone adelante de los ocultistas.




Si durante uno de los turnos, las cosas se complicarán...
Jim busca impactar su vehículo contra el de los perseguidores. Lady saca el arma y apunta contra las llantas del vehículo. Mientras los ocultistas quieren cortar el paso al vehículo de los aventureros.

Los ocultistas sacan un 6 de copas, mientras los personajes sacan un as de espadas y un 5 de palos, lo cual es un número menor al del oponente, de modo que sólo lo que se realiza la acción de los ocultistas. Y como las acciones de los personajes no les son de utilidad en este momento, entonces no tiene caso usar otra acción de Adrenalina.

Y tomando en cuenta el escenario,  se le da fin al turno, para que inicio de forma inmediata el siguiente. A menos claro, que el grupo de aventureros deje de lado un actuar de confrontación, regresando así a un estilo de juego, más guiado por el actuar de los personaje.


























































































































ddwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwdwddddddddddddddddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario