sábado, 21 de septiembre de 2013

Errores

Todos cometemos errores, y es gracias a nuestros errores que aprendemos a no volver a repetir los mismos actos infructíferos. Pero de vez en cuando surgen errores que se repiten continuamente en ciclos que parecen infinitos. Me parce que me encuentro en un ciclo algo vicioso en lo que respecta a la escena rolera, les voy a contar mi situación.


Soy pirata negro y soy adicto a las novedades, cada vez que sale el nuevo manual o sistema de novedad tengo que adquirirlo y ver la forma, de por lo menos jugarlo una sola vez, luego de jugarlo y conocerlo llego a una etapa en la que mi pasión inicial por el sistema desaparece y de pronto decido regresar a jugar D&D d20, pasa el tiempo, veo que por las redes anuncian la llegada de la próxima gran novedad y el ciclo se repite.

Al final, siempre llega el momento en que decido dar la espalda al  D&D y creo que se debe a su ambientación, ya que la verdad, la fantasía medieval me resulta ajena y muchas veces luce a mis ojos como cursi y repetitiva, e revisado multitud de ambientaciones y de hecho la única que a mi consideración rompe con el mundo de caramelos de D&D han sido los módulos del retroclon Lamentations of the Flame Princess, por su estilo metalero-histórico-fantástico, rompe con los clichés de la fantasía clásica y transporta a los aventureros a un mundo podrido  y realista. Ya se que existen campañas o mundos oficiales del D&D, que tocan en cierta forma los elementos descritos, pero el hecho de que cada modulo cuente con su propio mini-universo inventado, me hace repeler la idea de dirigir el mundo.

Realmente no le encuentro mucho chiste a sumergirme en mundos donde tengo que aprender nombres de reyes, ciudades y ríos como si de una región real se tratara, prefiero tomar las ideas interesantes de cada lugar y transportarlas a mis aventuras de la forma que mejor me convenga. Me quiero dejar de pelear con el D20, el sistema me gusta y siento que es fácilmente adaptable a una gran cantidad de ambientaciones. Creo que de momento pasare a centrarme en mejorar mi propia versión del sistema y de paso a mejorar el mundo en donde tener mis aventuras.

Ignoro si voy a lograr curarme de mi adicción a las novedades, pero espero  tener la capacidad de tomar lo que me interese de las nuevas grandes ambientaciones y sistemas, desechando el resto. Me encuentro emocionado ya que el panorama actual de la escena rolera, brinda un enorme campo para la experimentación. 

con suerte podré diseñar algo así !!!!