lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña "20 new traps" DMG

De James Introcaso nos llega un sorprendente PDF de 8 cuartillas con 20 trampas para colocar en nuestro laberinto favorito, y hacer sudar frío a nuestros queridos jugadores. Si bien el modulo contiene el tipo de trampas con el cual la mayoría no encontramos familiarizados, cada trampa cuenta con una detallada descripción de cómo funcionan en relación con las reglas del juego, de modo que no resulta necesario inventarse las cosas, ya vienen todo muy bien explicado, desde las tiradas o acciones que podrían evitar la activación de una trampa, el daño que genera y algunas opciones para desactivarla o evitar sufrir los daños completos.

Hay un poco de todo, guadañas y fuego que sale de las paredes, pisos falsos que llevan a pozos con pinchos así como una detallada descripción del cuarto con paredes corredizas el cual si tú grupo de aventureros no se pone creativos, pueden llegar a morir todos al quedar aplastados cómo jill sandwich.



Existen algunas trampas nuevas o que al menos no se mencionan tan seguido en los manuales dungeoneros , cómo el caso del portal abisal, la cual es un trampa mágica que se construye al realizar un ritual especifico en un arco de piedra. Quien atraviese el portal abisal sin a ver revisado antes la zona, sera transportado de golpe a diferentes secciones del plano del abismo, en donde presenciara actos horrorosos que le generen un terrible daño psíquico, para luego ser escupido fuera del portal y estar de nuevo al lado de sus compañeros con el rostro lleno de azufre.

En el mismo tenor se encuentran otras dos trampas más sencillas cómo es el caso de un cuadro con la pintura de una mujer, que puede encantar con la mirada. Mientras otra trampa se ve representada por un altar dedicado a una deidad especifica que genera daño con su sola presencia a quienes no adoren a la deidad.


En apenas unas pocas cuartillas se encuentran la variedad de trampas necesaria, para darle un sabor viejo a la partida y hacer que tú grupo de jugadores reflexione sobre su actitud de correr con tijeras dentro del calabozo. 

Obtienen ventaja en esta ronda !!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario