domingo, 8 de enero de 2017

Despedidas


La salida de Rolero de youtube me ha dejado muy pensativo, me entere hace unas horas y luego de ver el que sera su último vídeo, llegue a ciertas reflexiones.

-Youtube y en general las redes sociales producen un desgaste emocional, lo he visto en youtubers medianos o grandes. La presión por generar contenidos de forma constante y con un estilo profesional hace fácil llegar a un punto muerto. En una situación que puede empeorar debido a criticas mal intencionadas y fans obsesivos.

- A pesar de considerar a Rolero cómo uno de los primeros youtubers roleros que le entro de lleno y con tendencia a profesionalizar su canal, en verdad su contenido y luego el juego diseñado por el, no llaman mi atención, por tener un toque demasiado serio. En una sociedad donde los hombres de corbata son vistos de forma ejemplar, se tiende a ver el comportamiento serio, sobrio y políticamente correcto cómo grandes virtudes, cuando son simplemente una forma más de ser persona.

-El espacio que deja rolero es significativo tomando en cuenta lo pequeño que sigue siendo el hobby, pero al abandonarlo por sobresaturarse  abre la puerta a nuevas personalidades que buscaran llenar dicho vació, eso en el mejor de los casos. De lo contrario es una muestra de una decaída del rol en el campo de las redes sociales.

Aunque nunca fui fan de rolero, me gusta la forma en cómo trato sus proyectos. Y al fortalecer propuestas cómo roleros unidos y su rol school demostro su deseo por hacer crecer el hobby, le deseo suerte y espero que nuevos y variados proyectos surjan siguiendo su nivel de calidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario