viernes, 31 de marzo de 2017

Embelyon infestado

Mi primer sandbox que desarrolle por roll20 sucedió al ser arrastrado por los eventos, ya que todo empezó con un grupo de personas interesadas en probar la novedosa plataforma de roll20.net y luego cuantos mensajes por facebook, ya me encontraba dirigiendo mi primera partida en una página en la que actualmente llevo más de 1,000 horas de juego.

El sistema fue el hack de tercera edición de D&D "Embelyon" y por varias secciones todo avanzo con calma, tome varias aventuras de iniciación de diferentes juegos y los fui adaptando a la ambientación que viene en Embelyon, la cual me encantaba por la ligereza con la cual detallaba las cosas, al tratar los temas de forma tan general era fácil mezclar la ambientación con casi cualquier aventura de fantasía medieval.

En realidad le llegue a sumar muy poco trasfondo al que ya estaba definido en la ambientación y fue hasta que introduje a los jugadores con un aspecto más oscuro del mundo, el punto en donde las coas dejaron de avanzar. Una plaga estaba sacudiendo al mundo y los jugadores tenían que encontrar la mejor forma de escapar de la enfermedad o encontrar una cura.

Pero el hecho de que el mundo cambiara con una velocidad asombrosa de una fantasía tolkeniana a una simulación histórica de la peste negra, llevo a bajarle los ánimos al grupo, ya que a donde escapaban , las plaga terminaba por alcanzarlos. Al final un jugador tuvo problemas en casa y eso termino por dividir al grupo, el sandbox quedo en el olvido.

Aprendí mucho con la experiencia, sobre la forma en como se tiene que ir desarrollando un paso para la evolución del mundo. Y como descubrí que disfruto mucho con las ambientaciones oscuras, prefiero iniciar un juego advirtiendo al grupo sobre el tipo de ambientación, para que así todos estemos en la misma página.

Si bien el sandbox de Embelyon llego a contar con varias locaciones interesantes, uno de mis grandes errores es que los aventureros carecían de pnjs interesantes con los cuales interactuar, de modo que esto terminaba por alinear el juego dentro de la típica moda saja & raja. Con el tiempo fui puliendo el asunto y empece a introducir mejores pnjs a los mundos de juego y aventuras.

Sea como sea, recuerdo al juego con cariño, por ser mi primera selección para aventurarme por el mundo del rol, con la seriedad y pasión que tanto tiempo fui incapaz de traer a una mesa física. Gracias Embelyon, nos has envejecido bien pero ten por seguro que no te olvidare.