jueves, 24 de enero de 2019

La pagina en blanco



Uno de los mayores horrores con los que se puede encontrar una persona creativa, es abrir el procesador de texto y encontrarse con un espacio en blanco que cubre toda la pantalla. Ese momento trae varios sentimientos consigo, como pueden ser el hartazgo, miedo o en general emociones intensas. Si el creativo en vez de empezar a escribir con rapidez lo que sea que venga a su cabeza, se la pasa mirando la hoja en blanco, los sentimiento se podrían ir complicando hasta el punto en donde varias tardes podría transcurrir sin que esa hoja blanca haya sido adornada por una simple letra.

Esos momentos en donde el creativo teme empezar a escribir, docenas de criaturas, conceptos, laberintos, historias, villanos con historias tan complejas como absurdas se pierden por montones. El principio de una campaña épica de la que nunca sabremos nada o las raíces de un nuevo mundo fantástico. Aveces me lamento que en los tiempos actuales de Internet, una enorme cantidad de información se pierde y la posibilidad de recuperarla, se desaparece con el tiempo. Pero solo de ponerme a pensar en todas las historias que han estado apunto de escribirse, me doy cuenta, que todo el tiempo se van perdiendo relatos valiosos.

La hoja en blanco nos intimida a todos los que disfrutamos llenarlas con ilustraciones, letras, números o imágenes. Pero en mi corta experiencia la mejor forma de enfrentarla, es ponerse manos a la obra. Hay que llenarla para así perderle ese miedo al vació. Investigar para rellenar todos los agujeros que aparezcan y si todo sale bien, distribuir el contenido de la forma que mejor le parezca a cada quien. Vivimos en tiempos interesantes, de un aparente contenido sin limites, pero creo que los temores del acto creativo se siguen manteniendo de forma muy similar a la de aquellos tiempos en donde se empezaban a realizar pinturas en las cavernas.

Muchas cosas han cambiado desde los tiempos de las cavernas, pero otras siguen prácticamente igual. No le tengan miedo a su hoja blanco, ustedes escriban y no se preocupen de nada, algunas ideas brillantes se aparecerán en el momento indicado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario