Hace poco, saque unas impresiones con engargolado del título Microlite Némesis Medieval, fueron tres copias de hecho y si hace le sumamos un par de set básicos de dados para jugar rol , libretas, plumas, llegue a la conclusión de que todo se resumía a no más de 30 dólares.
Inversión reducida para un pasatiempo, que sin embargo a ciertas personas que se llenan de subscripciones o módulos originales , inflan la cantidad con miniaturas y varias herramientas, claro, cualquiera puede hacer lo que se le venga en gana y eso esta bien. Sin embargo me sorprende lo verdaderamente económico que es nuestro hobbie.
Y eso sin tomar en cuenta, que existen incluso versiones más sencillas, que requieren sólo de dados comunes, como es el caso del juego de rol Exhume, el cual es de una sola cuartilla y sólo utilizas dados de 6 caras que vienen adentro de cualquier turista mundial, haciendo que sea una experiencia prácticamente gratuita.
O en el caso de contar con un celular y hacer uso de un sistema totalmente narrativo que sólo haga uso de una moneda con el confiable águila y sol, podemos hallar nuestro pasatiempo reducido a su mínima expresión, aunque no por ello carente de potencia. Ya que una actitud creativa, flexible y curiosa es la verdadera moneda de cambio en la afición, con ella se pueden construir momentos enormes y sin la debida atención todo se puede caer abajo, sin importar la inversión monetaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario