Ok, el sistema que les voy a presentar lo encontré en la anglosfera de rol y se me hace curioso, parte de otro tipo de lecturas de cartas del tarot y creó que con algunos cambios se puede hacer aún más funcional que los diferentes generadores automáticos de aventuras que existen. Ya que el aspecto temático de las cartas del tarot, incentivan aun más la imaginación.
Primero lo
obvio...
Si necesitas conocer algo de la simbología del tarot para hacer un uso mucho más sencillo del significado de las cartas. Aunque de igual forma te puedes guiar por las definiciones mínimas que se pueden hallar sobre los arcanos mayores y menores en varios lugares de la red.
En mi caso voy utilizar la página de Terra Volatile, ya que cuentan con mis imágenes favoritas del tarot así como definiciones que no son tan comunes y que permiten jugar un poco más con lo que se puede ir generando.
Ok tomando en cuenta el orden basado en la lectura vamos a iniciar con el primer espacio y el tipo de partida que nos va permitir desarrollar.
1.-Objetivo: Aquello que los personajes desean conseguir.
2.-Complicación: Elemento que suma dificultad al objetivo que se busca alcanzar.
3.-Gancho: Es lo que hace que los aventureros presten atención en el objetivo.
4.-Ambientación: El lugar en dónde la aventura transcurre.
5.-PNJ: Un pnj de gran relevancia para la aventura.
6.-Villano: Define al individuo o grupo que busca oponerse a los deseos de los aventureros.
Y ahora tomando en cuenta la tirada que se puede observar voy a presentar un ejemplo de como se podría utilizar este tipo de sistema para creación de aventuras.
1.-Objetivo: Podemos encontrar la carta de la papisa al revés. Su significado formal nos habla de una mujer sabia, pero al estar de reverso puede sugerirnos el deseo por guardar secretos. Lo cual me parece fabuloso ya que en fechas recientes pude ver de nuevo el film de "El nombre de la rosa", así que los aventureros en vez de tomar el papel del fraile Baskerville quien busca revelar la verdad, ellos van ocupar el papel del Venerable Jorge, se les a solicitado ocultar los secretos de un poderoso libro mágico, para ello cuentan con la ayuda de la orden de hechiceros, sus castillos, secretos y aliados. Aunque se sospecha que dentro de la misma orden ya se encuentran traidores.
2.-Complicación: Con la carta del tonto, el arcano 0, nos encontramos con una situación bizarra, esta orden de magos es muy afín a los experimentos o magia caótica, de modo que por doquier llevan a cabo acciones absurdas y arriesgadas ya que así es como se manejan, son todos unos insensatos. Malkavians con varitas mágicas!!
3.-Gancho: El 3 de copas, nos habla de la celebración, la amistad o el trabajo en equipo. Los personajes pueden a ver decidido tomar el trabajo porque son amigos de alguno de los hechiceros, se formaron en la orden o lo juraron con un contrato que les obliga a cumplir con su palabra, situación a la que accedieron en la noche pasada cuando se excedieron de copas.
4.-Ambientación: La carta del 9 de bastos, nos habla de la obstinación y del trabajo duro. Así que el mundo es de fantasía baja, lo cual hace que esta orden y el libro sobresalgan aún más, ya que son muy pocos en el mundo, los que pueden hacer uso de esos artilugios.
5.-PNJ: El arcano mayor del emperador. Una gran figura masculina, sabia pero autoritaria. En este caso de forma literal el emperador a llegado con su corte para hospedarse en el castillo y el grupo se va encontrar forzado a proteger a los invitados de las idioteces de los hechiceros y entablar una alianza con el mismo emperador, el cual busca hacerse con el libro.
6.-Villano: Con el dos de copas al revés se nos habla de la falta de comunicación y armonía, de modo que no es necesario sumar a nadie más, dentro de la comitiva del emperador y en la orden de magos caóticos, existen los que quieren hacerse con el libro que los personajes han jurado proteger. De modo que el caos y la confusión resultará inevitable.
Lo que nos encontramos es un buen caldo para el conflicto en algún castillo de una ambientación de fantasía medio baja, porque bueno, existe magia. Pueden ver que utilice las palabras clavas o los símbolos que definen a las cartas, pero al menos en esta lectura lo que más me ayudo fue prestar atención a la inspiración que me brindo el filme que en fechas recientes había visto. Lo cual demuestre que esta herramienta cumple su objetivo primordial..construir límites en dónde la creatividad puede florecer de una forma más o menos coherente.
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