jueves, 27 de febrero de 2025

Aventuras en Soubar

 



Al parecer tengo la fortuna de poder jugar dnd  una o dos veces por semana, sin embargo el espacio el cual me brinda la oportunidad es un café de juegos de mesa en dónde los jugadores abundan pero sus disponibilidad y presencia varia en extremo. De modo que necesito generar una gran cantidad de one-shots para las urgencias o tal vez una campaña tipo "West Marshes". 

Pero bueno, en esta ocasión voy hacer uso de los sistemas que están cautivando mi atención de momento, la generación de partidas mediante el uso del Tarot. Me parece que lo primero es tomar en cuenta el contexto en dónde se pueden desarrollar tus partidas. 

Debido a la dinámica del espacio en dónde se desarrollan las partidas, el dominio de las reglas y conocimiento del hobby, va variar mucho entre jugadores. Y no va ser raro que varias personas que nunca han jugado antes se puedan integrar. De igual forma una buena parte de los jugadores están obsesionados con la idea de jugar DnD así que tomando en cuenta las aventuras se van a generar con los siguientes criterios.

-Como locación, voy elegir un pueblo de poca importancia dentro de los Reinos Olvidados, de forma que sea posible avanzar hacia una campaña más compleja en caso de ser posible y satisfacer el deseo de quienes conocen un poco más de DnD, mientras al mismo tiempo el poblado va guardar cierto aire genérico de fantasía medieval que permita a cualquiera entender lo que sucede.  

El ganador, es el poblado amurallado de Soubar al este de Baldurs Gate. Me llama la atención porque cuenta con lore limitado (más sencillo, inventar lo que me de la gana), se encuentra rodeado de bosque, montaña y pantano y además esta cerca de una ciudad conocida por fans del juego de pc y el hobby. 

-Ahora con relación al nivel o dificultad de las aventuras, tomando en cuenta que va ser complicado subir de nivel y se puede jugar bastante seguido con personas completamente nuevas, me parece que deben manejar un dificultad estándar de rango de dificultad para una party de nivel 3.  

-Como se trata de one-shot, se busco que el grupo puede ir del punto A al B de conflicto y de retorno o que la partida pueda terminar luego de un enfrentamiento o giro de importancia. 

Para el primer One-Shot voy utilizar como base el sistema de 6 cartas, pero más enfocada en un trama corta que se pueda resolver con sencillez, pero que mantenga cierta posibilidad de sorprender, si las aventuras fueran demasiado genéricas, no creó que nada de esto tendría sentido, digo...que flojera. 

1.-Motivación: Cuatro de Copas al reverso

La carta habla de la búsqueda por el autodescubrimiento, de modo que pienso en un maestro, un gran sabio que los aventureros quieren encontrar, para que les brinde acceso a un hechizo o técnica que sólo el domina, según cuentan los rumores. 

2.-Objetivo: Reina de Copas

Se nos habla de una figura sensible y compasiva que supera incluso lo razonable. La madre del maestro posiblemente o la misma técnica que tiene la capacidad de despertar la compasión en quien se encuentra afectado por la misma. 

3.-Punto de Interés: Rey de Espadas

El maestro abandono el uso de la técnica hace tiempo, se encuentra en un estado de absoluta plenitud. Acepta regaños y peticiones pero comparte su decisión de no hacer nada al respecto. Esta satisfecho con todo. Es pleno.

4.-Obstaculo: El Mundo

Zentharim y Harpas se enteran de la existencia de Glenda y la búsqueda del maestra así que buscan sumarse e ir al templo, detonando un posible enfrentamiento entre varios bandos. 

5.-PNJ: Dos de Copas

Comunicación y pareja. Glenda acompaña a la madre, es la hija abandonada hace años por el maestro, que quiere ver a su padre, sigue e inspira a los aventureros. Reta al padre quiere para si la técnica.

6.-Locación Particular: Cuatro de Espadas

Búsqueda de claridad. El maestro se encuentra en un templo abandonado en el pantano (High Moor) , con espíritus envidiosos o trampas que aún no han sido desactivadas. 


Imagino que a pesar de todos los enfrentamientos y trampas,  la hija del maestro, le arrastra de regreso al pueblo de Soubar y aunque busca que establezca una relación permanente con su familia, termina aceptando que su padre esta en otro estado emocional, le suelta, suspira y se base de regreso a la ciudad con su madre de la mano. 

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