jueves, 27 de febrero de 2014

Entre malo por conocido y malo por conocer...



Y por eso en estas elecciones....a ya pasaron, pero bueno estos dos a parte de representar las limitaciones de la democracia ( que estoy seguro se manifiestan en casi todo el mundo), presentan una similitud con el escenario actual de la mesa de juego. Los jugadores viejos, no tanto de edad, sino con quienes llevo más de un año de estar jugando por roll20, han logrado reducir la elección del sistema de dungeoneo extremo a solo dos opciones.

Puede observar que cada miembro de la mesa eligió una opción interesante, de modo que estaba listo para ignorar las opiniones de todos y hacer uso de...



Mi papel como Master en la partida, pero en vez de ir a los extremos y elegir un sistema por el que nadie voto, mejor prefiero hacer uso del dedazo y seleccionar al ganador, de entre los candidatos con mayor número de votos.


La verdad es que las opciones no me llaman mucho el interés, sin embargo el sistema "Reino de las Sombras", me parece cuando menos curioso.  Y ahora no queda mas que leer con mucha prisa, por que nos toca jugar este sábado. Aún quedan dos espacios, de modo que si alguna persona se encuentra interesada, favor de revisar el siguiente enlace. 


El Ganador !!!




martes, 25 de febrero de 2014

Dungeoneo Extremo

Un grupo de juego, compuesto por 5 personajes que entraban en estado catatónico en relación a la presencia del jugador en la partida, lograron sobrevivir y terminar de forma exitosa la campaña "Better than any man" , material gratuito diseñado por James Raggi, en otra entrada, pasare a narrar la experiencia completa.

Ya terminada la campaña, me di cuenta que se contaba con un grupo de juego medianamente constante y luego de platicar un rato, como grupo de juego decidimos apostar por partidas de Dungeoneo puro y duro en donde como grupo se prueben diferentes módulos cortos, que tengan una máxima duración de 3 partidas. Dejando de lado las villas o lugares previos al Dungeon, permitiendo que el grupo se pueda concentrar en los retos que les aviente en cada mazmorra, castillo o pirámide de forma casi inmediata.

A continuación, comparto la posible selección de sistemas a ser utilizados para las partidas, tomando en cuenta que cada sistema se eligió tomando en cuenta diferentes criterios.

-libro básico en español
-ambientación fantasía medieval
-linea AAA  (editorial grande)

Opción 1) D&D 3.0- 3.5: El clásico de los 90´s ya me a tocado dirigirlo, lo bueno es que cuenta con una gran cantidad de material, lo feo es que luego del nivel 5, se empieza a complicar bastante o eso lo que pienso ya que los talentos hacen que los personajes se vuelvan demasiado complejos a largo plazo.













Opción 2) D&D 4.0:  No lo e dirigido, a mucha gente no le gusta...pero la verdad es que todo juego tipo D&D se parece...aun que sea en esencia, lo bueno que tiene el sistema parece ser la simplicidad del mismo, pero a ciencia cierta...lo desconozco, una vez lo jugué y admito que pase una buena tarde.



Opción 3) Aventuras en la Marca del Este: Lo incluí ya que lo menciono uno de mis jugadores, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, combina formas de tirar que a veces marean un poco
y de igual forma todas las clases que no cuenta con hechizos, quedan un tanto rezagadas . Muy parecido a "Lamentations of the flame princess", pero sin los hechizos divertidos. 



Opción 4) Dragon Age: pude revisar los manuales y aun que el sistema es relativamente sencillo y practico, no se encuentran el juego totalmente completo, al parecer solo existen reglas para jugar hasta nivel 10. 



Opción 5) Clásicos del Mazmorreo o mejor dicho Dungeon Crawl Classics cuenta con un lok ochentero, reglas medianamente sencillas y la traducción realizada hace poco por rolereros españoles, valdría la pena revisarlo, aun que parece que aun no se encuentra completamente traducido.


Opción 6) El anillo único: Juego completo ambientado en el mundo del señor de los anillos, por lo poco que e logrado revisarlo, el sistema cuenta con elementos narrativos típico en los juegos independientes de rol. No se que pensar sobre el jugo...solo me queda decir que la maquetación del libro es impecable. 


Opción 7) Reino de las Sombras:  No lo e jugado, pero entiendo que combina elementos de juegos en donde brindan importancia al trasfondo, mezclado con el típico d20. Reseña de la página de no solo rol "¡El fantástico mundo de los librojuegos de Leyenda Élfica cobra vida este juego de rol de fantasía! El esperado manual básico de El Reino de la Sombra trae todo el espíritu de la fantasía clásica y la nueva y mejorada versión del sistema NSd20. Un libro concebido como manual básico, pero con un completo escenario de campaña profusamente detallado y repleto de aventuras"



Si quieren poner en votación otro juego me avisan para que lo sume a la lista. La dinámica sería la siguiente.
-Partida por internet usando roll20
-Todos los sábados de 2pm a 5pm (hora de centro de México GMT-6)
-Chat de voz por Google +
-Se pueden sumar 3 jugadores nuevos, no importa la experiencia.
-Luego de 4 faltas, tu personaje sera removido de la partida.
-Iniciamos este Sábado 1 de Marzo.

-Solo contarán votos de interesados en participar, jugadores viejos 3 votos, semi-viejos 2 votos, nuevos 1 voto. Colocar los votos en la sección de comentarios de la entrada. Si así lo quieren, pueden dar todos sus votos a una sola elección.

-Mañana doy cierre, si no existe un vencedor claro, nos vamos a segunda vuelta.


viernes, 17 de enero de 2014

Tutorial Numenera



Saludos a todos los seguidores del Blog,  les comparto otro vídeo sobre Numenera y no se preocupen, posiblemente solo realice otro vídeo sobre el popular juego.  Espero que disfruten el vídeo y les brinde una idea general sobre como funciona el sistema de Numenera.

domingo, 12 de enero de 2014

Un deseo del corazón

Año 1600, Sacro Imperio Romano

El salvador de los protestantes, Gustavo Adolfo avanza de forma imparable al corazón del imperio, las cruces se vierten con sangre campesina y ante la muerte inminente un pueblo se levanta al grito de "fin a la guerra". El pueblo de Karlstadt a recurrido a la hechicería para poner fin a los conflictos religiosos, lo cual solo a provocado el deseo de Gustavo por acabar con la hechicería diabólica de Karlstadt... y los personajes???, caminando por el campo, atrapados en el ojo de la tormenta.


A continuación les comparto la primera partida de la mini-campaña "Un deseo del corazón"...La campa guarda las siguientes pretensiones: 

-Compartir una atmósfera  siniestra a la mesa del juego, al generar un escenario de hechos históricos, en donde la peor de las bestias, son las personas comunes y corrientes.

-Brindar una mapa amplio que los personajes puedan recorrer según les dicte su corazón.

-Mostrar en forma directa, como resulta divertido y genial dirigir y jugar la campaña oficial de LOFTP "Better than any man".


En la primera cesión, podrán ver como mis grandes habilidades de narrador, me permiten dirigir y platicar por el facebook al mismo tiempo, es un mal habito, pero que puedo decir, soy solo un hombre!!!  :P , espero que disfruten el vídeo.

miércoles, 8 de enero de 2014

martes, 7 de enero de 2014

Long live to new flesh

Long Live to New Flesh, es la primera campaña que me encuentro dirigiendo usando la ambientación y sistema de Numenera.



La campaña guarda algunos elementos particulares:

-Se desarrolla en el mundo de Numenera, utilizando el mapa general a modo de Sandbox, de modo que los personajes pueden tomar el rumbo que deseen.

-Los personajes son parte de una organización "oculta" y se encuentran vinculados a una sociedad inmoral  de modo que se encuentran jugando el papel de pillos, dejando a un lado la tipica figura del héroe.

-Existen eventos de importancia trascendental, pero dichos eventos acontecen, aun que los personajes decidan influir no influir en ellos.

El contexto: La ciudad de Uxphon, ubicada al norte de los 9 reinos, sobresale por ser una ciudad construida al rededor de un grupo de pipas que generan calor de forma constantes, nadie entiende su funcionamiento y sin embargo, Uxphon es una gran capital de esclavos y entretenimiento sangriento gracias a las tuberías construidas por una civilización antigua.

Los personajes son un grupo de jóvenes de entres 16 a 18 años, los cuales han nacido como esclavos  y fueron vendidos a dos crueles nanos, los cuales les obligaron a realizar trabajos de limpieza  en su templo privado, ubicado al noreste de la ciudad de Uxphon. Sus viejos amos fueron devorados por un experimento fuera de control, la bestia negra mecanizada que devora la realidad, parecía ser la sentencia de muerte del grupo de jóvenes, hasta que por gracia de los viejos dioses, el aparato se detuvo y regreso a su estado inerte.

El grupo de esclavos se encontró liberado, y preparado para hacer uso de las habilidades que lograron aprender de sus antiguos amos. Maxim, Cartonero,  Kaung, Qwezer y Xeres sin tiempo que perder investigaron los descubrimientos y experimentos a medio realizar de sus viejos amos. Lo que encontraron solo logro confundirles, ya que uno de los experimentos, se trataba de una criatura humanoide que era observada por un ojo mecánico.

Uxphon


El grupo quiso investigar con profundidad a la criatura, de modo que desactivo el ojo mecánico, para su sorpresa el ente avanzaba de forma amenazadora y solo llegaba a detenerse cuando era observado de forma fija.  El grupo aterrorizado, permito que la bestia lograra escapar del templo, llenos de confusión el joven Qwezer sugirio al grupo ir a saludar a uno de los contacto que tiene en la ciudad de Uxphon.

El viajo a Uxphon fue complicado, siendo atacados por numerosas bestias, generando un accidente con una especia de aereo-deslisador  y finalmente tomando control de una caravana. El grupo luego de sus tropiezos llego sano y salvo a la vieja ciudad de Uxphon, en donde aprovecharon el tiempo para ponerse al día, aprender sobre la región, engañar a un comerciante y sembrar la semilla de la rebeldía en el joven gladiador Junx.

Sin mas que hacer en Uxphon el grupo regreso a su centro de operaciones y luego de reposar unas horas, fueron visitados por el nano Mirr, extraña mujer la cual exigía la presencia de sus viejos amos, al verse enterada de todo lo acontecido, Mirr decidió sin dilatar que permitiría el acceso de los jóvenes al grupo secreto de la convergencia si lograban mostrarle un descubrimiento sobresaliente en aproximadamente un mes.

El grupo guiado por la información del contacto de Qwezer, se prepara a realizar una excursión a las selvas Cicilianas, saben que el viaje sera largo y peligroso, pero piensan que con suerte descubrirán un objeto interesante que podrá hacer valer la pena el viaje.

Mirr