viernes, 1 de noviembre de 2013

Día 1- ¿Como comenzaste con los juegos de rol?

Puede conocer los juegos de rol gracias a mi hermano y padre, ya que ambos se encontraban interesados en el mundo de los juegos de mesa. Mi padre tenia la costumbre de asistir a una biblioteca ubicada en el centro de Oaxaca, especializada en libros de idioma ingles y en realizar talleres para que los turistas recién llegados del gabacho (USA) empezaron a tener nociones de español. A la biblioteca llegaban  una cantidad importante de revistas especializadas, entre las que revisaba mi padre algunas que hablaban de juegos y fue entonces cunado la curiosidad de mi hermano entro en  escena.  Revista que llegaba a la casa, revista que era devorada por su mirada inquisitiva , su búsqueda insaciable por lo único le llevo a enterarse de la existencia de juegos de mesa como Hero Quest.

creo que fue esta....(mas vieja)


El tiempo paso y en uno de los múltiples viajes que la familia realizo al distrito federal ( capital de México) , al estar mirando en un centro comercial, mi hermano se topo con su deseado juego, el cual obtuvo luego de suplicar como si de invocar a un dios antiguo se tratase. Con  el juego en sus manos, pudo descubrir la existencia del universo de Warhammer, lo cual le llevo a conocer la firma de Games Workshop y con el tiempo a terminar adquiriendo alguna revista White Dwarf, en la cual (tambores) pudo leer anuncios y artículos que hablaban de los juegos de rol, la propuesta le resulto interesante pero solo eso, de momento.

segundo culpable

Los años pasaron y fue a mediados de los 90´s, cuando mi hermano descubrió entre sus múltiples viajes al defectuoso ( distrito federal)  la existencia de la tienda Dragon Castle. Lugar especializado en venta de comics nacionales e internacionales, de igual forma al lugar llegaban de vez en cuando  juegos de rol, la revista white dwarf y juegos de mesa, el lugar existe hasta nuestros tiempos, se cambio de nombre y aún sigue manteniendo una sección especialmente dedicada al rol, la cual es dominada en su mayor parte por productos de Wizards of the Coast.

ahora se llama " fantástico" ...yupi??

El primer juego de rol que termino por comprar mi hermano, fue la edición de tapa verde de vampiro la mascarada,  y al parecer tuvo algunas partidas con sus amigos, los cuales lograron convencerlo de adquirir la edición 3.0 de D&D, sobre esos tiempo no tengo demasiada información ya que me encontraba salido a penas de mi tierna infancia, para entrar en la complicada adolescencia. Por alguna razón siempre me gustaba curiosear entre las cosas de mi hermano y una vez me encontré con un libro negro lleno de ilustraciones terroríficas, empece a preguntarle sobre los contenidos del libro y el me dijo que se trataba de un juego de rol, no lo entendí, el me preparo un partida y mis ojos se iluminaron. 

amor a primera vista....



No hay comentarios.:

Publicar un comentario