martes, 13 de mayo de 2014

Las niñas de nuestros ojos

Cuando se habla de "la niña de tus ojos", en mi país se da a entender una fuerte atracción hacia una chica, para la siguiente entrada, usare la frase para hablar de los tres grandes amores  con los que gran parte de los roleros se encuentran danzando de forma constante. Y me refiero al tipo de roleo gamista, simulacionista y narrativista, ya se que se a discutido mucho del tema, pero de forma personal a penas acabo de toparme con este batidillo.

Típico Gamista

Para empezar si no entienden de que diablos estoy hablando, les sugieres que vean la siguiente conferencia, elaborada por  +Zonk PJ Demonio Sonriente  , en donde el camarada trata de forma desarrollada el nacimiento de los juegos de rol y los conceptos  que le envuelven. 



Ahora si, vamos al grano....

Llevo tiempo queriendo crear juegos de rol y cometí un error del que la mayor parte de creadores de juegos me han advertido. Intercambie las prioridades y hasta el momento le sigo brindando una mayor importancia al sistema que a la ambientación. 

En un principio el problema se centraba en combinar elementos gamistas y simulacionistas, pero luego de jugar con títulos de una clara carga narrativista, ahora e sumado a la tercera pequeña al baile de la confusión, ya que mi gran problema, es que ante la cantidad de opciones para desarrollar un sistema o dividir el control narrativo , no llego a un punto de satisfacción. 

Ando hecho bolas, tan simple como eso y aun que tal vez la mejor opción sea tomar lo que me gusta de cada propuesta, en la práctica la experiencia me a demostrado que sin importar el sistema, una buena cantidad de jugadores seguirá perdido y te preguntara como realizar la misma tirada o interpretación, una y otra vez. 

Entonces, ¿por que me preocupo? , siendo honesto no lo se, simplemente me preocupo y eso es todo. Lo cual me a llevado a la decisión de jugar todos los sistemas  y ambientaciones posibles, en lo que llego a una respuesta, solo espero que los dados no se desgasten y la vida me alcance.

solo piensen en las posibilidades !!!!!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario